¿Sabías que producir una hamburguesa requiere la misma cantidad de energía que para cargar un celular por 6 meses? Así lo afirma Lunes sin carne, un movimiento internacional que cobra cada vez más protagonismo.

[También te puede interesar ¿Cuáles son las alternativas más sostenibles al consumo de carne?]

Además de crear conciencia sobre el impacto de la industria ganadera en el mundo, nos muestra que consumir proteínas vegetales es una excelente opción. A él, se han sumado numerosas empresas y celebridades que buscan de difundir un mensaje claro: "si quieres cambiar el mundo, comienza por tu plato".

vegetariano
comida vegetariana

Paul McCartney, ex integrante de Los Beatles, es el principal promotor del movimiento. La premisa es reducir el consumo de carne para disminuir el impacto que esto tiene en el ecosistema y en nuestra salud. Además, está comprobado que el lunes es el mejor día para tomar decisiones y comenzar a cambiar hábitos.

¿cuáles son los impactos del consumo de carne?

La industria ganadera genera más gases de efecto invernadero que todos los transportes del mundo. Existe un daño directo hacia los animales que se consumen, pero también tiene consecuencias en el ambiente y en nuestras vidas. Según la OMS, la carne procesada es altamente cancerígena y se encuentra dentro del grupo 1, junto al tabaco.

Según un informe publicado por el PNAS (Proceedings of National Academy of Sciences), adoptar una dieta vegetariana podría evitar 7,3 millones de muertes en 2050 mientras que, con una alimentación vegana, ascenderían a 8,1 millones. ¡Imagínate el impacto que tendría eliminar la carne de nuestros platos tan sólo los lunes!

Psoriasis enfermedad del alma y su significado emocional

un día a la vez

Incorporar hábitos nuevos requieren tiempo y constancia. Por eso, si deseas transformar tu menú diario e ingerir alimentos saludables, el Lunes sin carne es perfecto para ti. Podrás planificar tus comidas con antelación y elegir frutas, cereales, legumbres y vegetales que aporten color y nutrientes a tus platos.

[También te puede interesar Come+Plantas: la App que te ayudará a comer más vegetales]

Además, aprenderás nuevas recetas y te divertirás creando. ¡Te animamos a que comiences este lunes! No sólo tendrás más energía y te sentirás mejor. También aportarás tu huella positiva al planeta y al bienestar de los animales.

Fuente:

Lunes sin carne