En la mayoría de los estilos de crianza, se intenta que los chicos tengan la mejor experiencia posible durante sus primeros años formativos, al mismo tiempo que puedan aprender los valores que la familia considera importantes para su desarrollo.

Aunque a la hora de relacionarse con sus pares, muchas veces puede convertirse en una tarea compleja, principalmente por el hecho de que en cada hogar, los principios son diferentes.

Esa es la problemática a la que se ha tenido que enfrentar Lorenza Bruno, una educadora y madre de 30 años, con respecto a la crianza de su propio hijo LJ.

También te puede interesar: Estados Unidos: asumió el primer obispo transgénero en la historia de la Iglesia Evangélica Luterana

LJ, de cinco años, es un chico muy de su época. Adora vestirse con ropa extravagante, incluyendo vestidos que vio usar a princesas de las películas de Disney, como el de Elsa de Frozen.

El problema se presentó cuando fue a clases: la mayoría de los chicos no están acostumbrados a ver niños que lleven vestidos y no suelen respetar las distintas preferencias, por lo que el tiempo del chico entre sus pares, no es el más sencillo de todos.

Aun así, su madre está segura de estar haciendo lo correcto. Lorenza incita a su hijo a vestirse como le dé la gana para ir al colegio.

La intención de Lorenza es criar a un chico que esté abierto a los cambios que están viviendo. En casa, también le enseña a usar lenguaje sin género, corrigiendo palabras como “fireman” por “firefighter” (bombero, en inglés).

Así mismo, le explica a su hijo que si él quiere llevar el pelo largo, vestirse con colores llamativos y ver películas de princesas en lugar de salir a jugar algún deporte afuera, no tiene nada de malo.


También te puede interesar: Los talibanes permitirán que las mujeres estudien, pero con clases segregadas

Con respecto a este tema comentó: “Mi objetivo número uno como madre –y como miembro de la sociedad– es criar buenos seres humanos, así que cuando di a luz a mi hijo LJ, que ahora tiene cinco años, en 2016, fue fácil tomar decisiones que apoyaran su expresión”.

“Creo que al permitirle expresarse de forma creativa y libre, también aceptará a otros que hagan lo mismo. Es muy importante criar a niños que sean abiertos, cariñosos, que acepten y estén dispuestos a acoger diferentes culturas y personas” agregó.

La discusión que está llevando a cabo Lorenza sobre el futuro de su hijo, es una de las más complicadas. El duro momento que atraviesa LJ al ir a clases, ha hecho que muchos piensen que debería replantearse su plan.

Es una discusión que cada persona debe llevar a cabo con su familia, lo cierto es que Lorenza Bruno confía en que los padres le enseñen de respeto a sus hijos, pues ella no piensa cambiar su crianza ni lo que considera correcto.

También te puede interesar: Polémica en Brasil: celebridad defiende la sumisión en el matrimonio

Fuente: upsocl.com

¿Y tu que piensas respecto a esto? ¡comenta abajo tu opinión!