Yetsi Ruiz compartió en TikTok lo orgullosa que se siente de su papá. Él, siendo maestro, realiza una esfuerzo enorme a diario para educar a sus estudiantes, pero sobre todo para incluir a quienes se encuentren en una situación de discapacidad. “Siempre admiraré a este hombre como padre y como profesional”, dijo en la red social, destacando el compromiso que su padre tiene con su trabajo.

Es importante recordar que no todas las personas son iguales y no todos tienen las mismas oportunidades, por lo que es sumamente fundamental adaptarse para mantener una buena comunicación y relación como seres humanos, como es el caso de las personas en situación de discapacidad. Un profesor se encargó de dar el ejemplo teniendo en su clase a una alumna sorda y comprometiéndose para adaptarse a esta particular situación que le tocó atravesar a cargo de la clase.

Puede interesarte: Conoce a la perrita rescatista mexicana que fue homenajeada con su propia estatua

profesor aprende lengua senas

Foto: TikTok @yetsiruiz.

Tras titularse como profesor de la Universidad del Sur en México, Ruiz ha ejercido su profesión para dedicarse a la enseñanza, enfrentando los desafíos de cada día, demostrando tener una gran vocación de su labor.

Uno de los desafíos más grandes de los docentes es siempre buscar adaptarse a las personas en situación de discapacidad, porque saben que todos los alumnos merecen educación en condiciones similares.

En cuanto supo que tendría una alumna sorda en el nuevo ciclo escolar, este ejemplar profesor buscó todos los recursos posibles para aprender a hablar la lengua de señas, de manera que no existan barreras que le impidan el aprendizaje de su alumna. Él ha dedicado su tiempo libre a estudiar la lengua de señas para adaptarse a la estudiante, y dar lo mejor de sí como profesional. En el video se le puede ver sentado en la cama repasando y practicando con esfuerzo lo aprendido.

profesor aprende lengua senas alumna sorda

Foto: TikTok @yetsiruiz.

Otro artículo para leer: La reacción de esta niña con alopecia al ponerse una peluca conmovió a todos: "Preciosa antes y después”

“Siempre admiraré a este hombre como padre y como profesional. Te amo viejo”, fueron las palabras de Yetsi que acompañar al post en la red social, exprensando lo feliz que se siente por el ejemplo que ha dado su papá.

Como es de esperarse, muchos usuarios se sumaron a dejar sus comentarios en la publicación, destacando el compromiso, vocación y profesionalismo de este profesor. “Más que un maestro, un excelente ser humano!”, “Esa sí es vocación“ y “Mi admiración y respeto a tu padre”, fueron algunos de los mensajes en el post.

¿QUÉ PIENSAS DE LA ACTITUD DE ESTE PROFESOR?

Fuente: UPSOCL.