En Sudáfrica, unos cazadores furtivos entraron a una reserva para cazar rinocerontes pero fueron devorados por una manada de leones. ¿Karma?

[También te puede interesar: El amor animal: lo que esta orca hizo durante 3 días te sacará sin dudas una lágrima]

Esta semana, al menos dos cazadores furtivos de rinocerontes fueron devorados por leones en una granja privada en Sudáfrica, según Nick Fox, el propietario de la reserva.

Un explorador que llevó a los huéspedes a un safari en la Reserva Sibuya en el Cabo Oriental el martes por la tarde descubrió restos humanos cerca de un asentamiento de leones.

"Sospechamos que murieron dos, posiblemente tres", dijo el propietario de Sibuya, Nick Fox.

(Fuente: Unsplash)

Un hacha y tres pares de zapatos y guantes fueron encontrados más tarde cuando llegaron la policía y una Unidad Contra la Caza Furtiva. De acuerdo a los testigos, los leones habían sido escuchados haciendo una conmoción en las primeras horas del lunes.

"Pensabamos que debieron haber sido cazadores furtivos de rinocerontes, pero el hacha lo confirmó", dijo Fox. "Usan el rifle para disparar al animal y el hacha para quitar el cuerno".

Lamentablemente, esta no es la primera vez que la reserva de Sibuya ha sido atacada. En marzo de 2016, cazadores furtivos mataron a dos rinocerontes hembras por sus cuernos y dejaron a otro hombre fatalmente herido.

(Fuente: CBC)

En peligro

Sudáfrica alberga a más del 80% de los rinocerontes del mundo, cuya población se ha visto mermada por la caza furtiva de compradores en Vietnam y China, donde el cuerno de rinoceronte es codiciado como un ingrediente de la medicina tradicional.

Según las estadísticas, más de 1.000 rinocerontes fueron asesinados en Sudáfrica en 2017.

Fuentes:

The Guardian

CBC