Decenas de vacas sueltas en estampida cruzaron un vecindario de California, en Estados Unidos después de escapar de una planta empacadora de carne.

Ante la situación se pidió a los residentes que evitaran el área mientras los funcionarios intentaban capturar a las 40 vacas que se escaparon de un matadero local cuando una puerta quedó abierta accidentalmente, permitiendo que salieran a la calle y cruzaran el sector residencial.

También te puede interesar: Crean barbijos para vacas que podrían reducir los gases de efecto invernadero

Los animales caminaron aproximadamente un kilómetro y medio hasta llegar a la zona residencial de Pico Rivera y adueñarse de sus calles.

Una vaca llegó incluso a atacar a cuatro miembros de una familia, que cayeron al suelo y sufrieron lesiones leves. También hubo otro enfrentamiento entre uno de los animales y un voluntario que trató de acorralarlo y terminó en el suelo.

También te puede interesar: [VIDEO VIRAL] Elefante hambriento atraviesa la pared de una cocina buscando comida

Los afectados, que las autoridades no identificaron, fueron trasladados al hospital y atendidos por heridas leves.

Más de una hora después de su fuga, la mayoría de las vacas fueron acorraladas en un callejón sin salida en Friendship Avenue, informó NBC Los Ángeles. De las 40 vacas, 38 fueron recapturadas de manera segura.

El administrador de la ciudad de Pico Rivera, Steve Carmona, le dijo a KTLA que en un momento tuvo que subirse a un automóvil para apartarse del camino de la manada. “Fue una terrible experiencia”, comentó.

“De los cuarenta animales, treinta y ocho fueron capturados de manera segura, uno recibió un disparo y otro no ha sido localizado, dijo el departamento.

También te puede interesar: Las vacas abandonadas junto a la nuclear de Chernobyl se volvieron salvajes

Fuente: actualidad.rt.com