Con tal sólo 4 años pudo apreciar que este idioma era uno de sus favoritos y posiblemente una pasión. ¡Hoy inspira a miles de personas a embarcarse en esta aventura y potenciar los conocimientos!

La niña nació en Ezpeleta, al sur de Buenos Aires, y es reconocida actualmente como la bookstagrammer de habla hispana más jovencita. Este es un fenómeno de jóvenes que utilizan las redes sociales como herramienta de aprendizaje y motor de cambio, debido a que su mensaje traspasa las pantallas y estimula a sus seguidores con su contenido creativo.

Así se identifica Emma en la red social que causa furor: “Motivando el conocimiento. 8 años. Estudiante de chino mandarín, inglés, robótica y programación”.

“Mi interés por el idioma nació mirando libros de mi papá y también por aplicaciones para jugar y aprender” argumentó con entusiasmo la nena a Todo Noticias.

En tan sólo segundos, la niña comparte su entusiasmo y a través de los videos cautiva a los usuarios de Instagram. Uno de los más populares fue: "Cómo saludar al comerciante chino de tu barrio". ¡Miralo!

El carisma, voluntad y la perseverancia para continuar aprendiendo queda a la vista de cada pieza audiovisual. Esto implica un gran compromiso por parte de sus padres, ya que han estimulado a Emma desde pequeña a descubrir distintas aplicaciones de juegos didácticos que enseñaban alemán y chino mandarín.

“El chino le encantó, a ella siempre le gustó leer, quería dar reseñas de libros y difundir la cultura china. Ahí apareció la idea de grabar las clases con algunos tips para que la gente pueda aprender y al menos saludar al comerciante amigo” le confesó su padre Tomás al portal de noticias.

Hay que distinguir la labor y espíritu emprendedor de Emma, tal como dijo su progenitor: “La idea de grabar las clases y subirlas a las redes surgió de ella. Queremos visibilizar lo importante que es aprender un idioma sea chino o no. Sabemos que los más chicos no tienen redes, pero está en nosotros, los adultos, motivarlos a leer”, aseguró.

  • ANHELA SER INGENIERA AEROESPACIAL

Ciertamente, aunque esto pareciera estupendo y sorprendente, la niña tiene grandes metas, uno de sus sueños es ser ingeniera aeroespacial. ¡Wow! ¿Estaremos ante una mente brillante?

“Mis géneros preferidos son el terror y la ciencia ficción, cuando me voy de vacaciones me gusta llevarme libros y sacarme fotos leyendo en los diferentes lugares que visito”, comentó Emma.

¡Gran admiración a Emma! ¡Brinda tips de chino mandarín, comparte su pasión por la computación y posee notas sobresalientes en el colegio! Además, hay que destacar que a los 6 años comenzó a estudiar en la Asociación Cultural Chino Argentina una vez por semana durante una hora y media.

"Hay que sacarse el miedo y animarse al chino mandarín o el idioma que te gusta", escribió en uno de los posteos de Instagram, instando de esta manera a que todo es posible, incluso aprender una lengua que es hablada por millones de personas en el mundo.

¡Siempre hay buenas noticias para compartir! Esta es una de ellas y tiene como protagonista a una pequeña audaz que, con tan solo ocho años, se atreve a impulsar la enseñanza y la cultura de un país tan particular.

¡CUÁNTA OSADÍA PARA INICIAR LA AVENTURA DE ENSEÑAR A TEMPRANA EDAD!

¿QUÉ OTROS DESAFÍOS LE ESTÁN ESPERANDO A EMMA?