Los productos naturales tienen extractos de plantas, aceites vegetales y esenciales, mantecas, ceras y perfumes extraídos de la naturaleza, y el cuerpo sabe aprovechar al máximo sus propiedades. Al no contener ingredientes sintéticos, se adaptan a nuestra piel de forma natural, minimizando posibles alergias o problemas en la piel.

[También te puede interesar: Plantas y aceites para rejuvenecer la piel de manera natural]

Estas son algunas marcas de cosmética natural que ofrecen productos que te ayudan a verte mejor y sentirte mejor. ¿Te animas a descubrirlas?

1. Dumitie

Dumitie Cosmética Natural comenzó como un emprendimiento de la Dra. Abril Preatoni. Sus fórmulas tienen extractos de plantas, semillas, frutos y flores especialmente seleccionados y de primera calidad, sin colorantes, libres de parabenos, ptalatos, sulfatos, petrolatos. Todos los productos son cruelty free y promueven el respeto por el ambiente.

2. Caña de ámbar

Todos sus productos son hechos a mano a base de plantas medicinales con aceites agroecológicos y orgánicos; biodegradables, naturales y sin maltrato ademal. Además, promueve el consumo responsable, amigable con la tierra y el cuerpo.

3. Weleda

Marca pionera en cosmética natural que nació en el sur de Alemania. Con gran compromiso social y ambiental, utiliza materias primas naturales y fórmulas biodegradables. Cuenta con las más altas certificaciones, como BDIH, Natrue y Demeter.

[También te puede interesar: Cómo hacer un óleo antiestrías con ingredientes naturales]

4. Naobay

Es una marca española familiar de cosmética natural. Su nombre es completo Natural And Organic Beauty and You (NAOBAY). Tiene una línea de productos derivados de la naturaleza y con diseños sencillos, envases de madera y cartón certificados por la FSC, y con certificación ECOCERT.

5. Mádara

Es una firma orgánica creada por una madre de familia numerosa, elegida como una de las mujeres más influyentes de Letonia según la revista Forbes. Esta marca es elaborada con ingredientes 100% naturales procedentes de cultivos ecológicos de los países Nórdicos y Bálticos. Dispone de un laboratorio propio en Letonia, país de origen de su fundadora, Lotte Tisenkopfa-Iltnere.

6. Hurraw

Los bálsamos Hurraw nacen del empeño y la obsesión por crear el bálsamo labial perfecto: totalmente naturales, veganos (sin cera de abeja), orgánicos, gluten free, sin testar en animales, realizados a partir de materia prima de primera calidad, y todo esto completado con diferentes opciones de sabor.

¿Conoces otras marcas? Cuéntanos en los comentarios.

Fuentes:

Dumitié

Vogué

Adaralia

El Bien Social