Se llama Marta Insausti. Ha conquistado mucha notoriedad en Internet. Ella es la motera que lo dejó todo y recorrió el mundo después de los 50. Una mujer que afirma que: “yo me subo a la moto y ya me siento feliz”.

También te puede interesar: Este anuncio hará que no consumas pavos en Navidad: 4 razones para cambiar el menú

En el año 2019 decidió que ya no dejaría nada para después

Marta Insausti es muy seguida en sus redes sociales. Es madre de dos hijas, una de 27 y otra de 30 años. Explica que en 2019 pasó por la dura quimioterapia por un cáncer de seno, decidiendo no postergar más cosas en su vida.

Estuvo a punto de morir en una sesión de quimioterapia. Perdió todo el cabello durante el tratamiento. Cuando el pelo volvió a crecer, estaba completamente blanco. Ella no quiso teñirlo y ahora luce sus canas con desparpajo.

A lo anterior se suma un divorcio, luego de 25 años de matrimonio. Con la pandemia, sus empresas cerraron y tuvo que reinventarse. Al cabo de esos años difíciles, optó por aprovechar cada minuto de su vida.

Marta Insausti2
Fuente: La Vanguardia

Recorrer más de 200.000 kilómetros por unos 27 países

Tuvo curiosidad: “Empecé a mirar mapas y vi que se podía llegar a la India en moto, pero no quería volver por el mismo camino porque era muy duro”. Se dio cuenta que deseaba dar la vuelta entera y se puso una fecha de salida.

Necesitaba abandonar todo lo que hasta ese momento había sido mi vida. Hacer algo que me sacudiera y me hiciera sentir viva. También estar sola, tener tiempo para mí, para hablar conmigo misma”, asevera Marta Insausti.

Ella cuenta que, en sus viajes, ha podido estar sola: “tener tiempo para mí, para hablar conmigo misma”. Su viaje lo inició en Francia. Luego, prosiguió: Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Bulgaria, Turquía e Irán.

Luego de Irán, la motera siguió sobre su moto. Pasó por Pakistán y la India. Rodeó la geografía de Bangladesh, pasando posteriormente a Birmania y Tailandia. Luego, tomó un avión: llegó a Chile, pero ahí se topó con la pandemia.

Marta Insausti3
FUente: La Vanguardia

Regreso a América en 2022

En marzo de este año volvió a suelo chileno. Entonces, alquiló una moto en ese país y empezó a rodar: Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Estados Unidos.

Se ha convertido en imagen de la lucha contra el cáncer de mamá. En sus viajes, ha obtenido muchas donaciones que ella entrega a centros de salud e investigación contra esta enfermedad. Una mujer que ha hecho un hermoso viaje en motocicleta.

También te puede interesar: Científicos hallan los restos del último tigre de Tasmania a plena vista

¿Te imaginas viajar por el planeta en moto? Pues, Marta Insausti ha estado en 27 países y su fama como motera es notable. ¡Y lo hizo después de los 50 años!

Fuente:

LA VANGUARDIA