El Macrofestival de Música de la Fresa, se llevó a cabo este año en la ciudad de Wuhan, cuna del Covid-19. Al evento asistieron más de 10 mil personas que no respetaron el distanciamiento de social y tampoco utilizaron barbijos.

Las fotografías que se tomaron es día parecen pre-pandemia. En las imágenes y videos viralizados se pueden ver a los jóvenes disfrutar del festival sin respetar las medidas de prevención de contagios.

[También te puede interesar: ¿Cómo se vive la “nueva normalidad” en los países líderes en vacunación?]

El evento más convocante de China había sido postergado y cancelado muchas veces a causa de la pandemia de coronavirus. Pero, después de tantos intentos por llevarse a cabo, finalmente el evento se llevó a cabo el último fin de semana. Los jóvenes saltaron y corearon las canciones de sus artistas preferidos.

¿Cómo maneja Wuhan las medidas contra el Covid-19?

Hace poco más de un año que se detectó el primer caso de coronavirus en Wuhan, China. Fue el primer lugar del mundo en establecer durante dos meses un confinamiento estricto.

Desde entonces, los informes suministrados por las autoridades han demostrado que la ciudad está casi libre de infecciones. Sin embargo, el 30 de abril de reportaron 16 nuevos casos de contagios, los cuerpos sanitarios han hecho lo posible para contener la infección y evitar que se extienda.

El inicio de la pandemia en la ciudad fue muy estricto para lograr contener el virus. Las autoridades construyeron hospitales especializados en la lucha contra el coronavirus. Como estrategia para encontrar cada foco utilizaron una base de datos de la zona. Se realizó el cierre de fábricas de producción, comercios y lugares de recreación. Y procedieron a la realización de tratamientos científicos ágiles.

En el epicentro del Covid-19 murieron miles de personas. Hoy la mayoría de su población cuenta con la vacuna contra el Sars-CoV-2 y se están reanudando casi todas las actividades.

En el macrofestival

Después de haberse realizado en 2020 en línea a causa de la pandemia de coronavirus, el Festival de Música de la Fresa se realizó este año al aire libre. El número de personas que asistieron fue limitado; unas 11 mil aproximadamente. Había barreras frente a cada escenario con personal de seguridad para vigilar la zona, informó Reuters.

Miles de personas hacinadas, hombro con hombro y sin barbijos, disfrutaron del festival de música electrónica en el Parque Acuático Maya Beach, en la ciudad china de Wuhan. Las imágenes que se han vuelto virales de ese día muestran una realidad muy distinta a la que atraviesa el resto del mundo, que continúa batallando contra el virus.

Los datos oficiales, publicados por el gobierno chino, aseguran que la ciudad está totalmente libre del virus. Sin embargo, desde varios países se hizo sentir la indignación de permitir semejante evento en la ciudad que dio origen a la pandemia. En especial porque no se respetaron las medidas de bio-seguridad.

[También te puede interesar: Situación infernal por COVID-19 en India: ¿por qué hay tantos contagios?]

¿Qué opinas de este evento? ¿debió realizarse o se trata de un potencial peligro?