Los masajes capilares son una excelente forma de ayudar a que tu cabello crezca sano y fuerte. Revisa estas opciones y elige la que más te guste. Puedes hacértelo a ti mismo o dárselo a alguien más.

[También te puede interesar: Descubre cuál es tu tipo de cabello y cuáles son los mejores cuidados que puedes darle]

Una mujer recibiendo un masaje capilar

Técnicas

El masaje capilar se puede hacer con el cabello seco o mojado. Ambas opciones son beneficiosas, solo debes hacerlo de la manera adecuada.

En la ducha

Puedes aprovechar la ducha para reforzar el masaje con un champú fortificante. Con esto también conseguirás oxigenar el cabello para que los productos se absorban mejor.

En seco

Este tiene como ventaja adicional que te lo puedes hacer en cualquier lugar y cualquier momento.

Procedimiento

En cualquier caso, es importante realizar el masaje de dos a tres veces por semana. para que sea efectivo. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Paso 1

Pasa la yema de tus dedos por tu cuero cabelludo, desde la frente y hasta el centro, y después de la nuca al centro. Hazlo durante dos minutos.

  • Paso 2

Con los dedos entrelazados, masajea todo tu cuero cabelludo con movimientos circulares. Comienza desde la frente y termina en la nuca. Repite el proceso tres veces.

  • Paso 3

Con la cabeza hacia abajo, pasa todo tu cabello al frente y comienza a masajear con las yemas de tus dedos el cuero cabelludo desde la nuca. Hazlo dos veces en ambas direcciones.

  • Paso 4

Toma todo el cabello entre tus manos y acarícialo suavemente, desde la parte media hasta las puntas. Pásalo al lado izquierdo, luego al derecho. Hazlo por dos o tres minutos.

Para terminar, aplica algún aceite o crema reparadora.

masaje cabello mujer

¿Y la grasa?

Contrario a lo que se cree, masajear la cabeza no estimula la secreción de sebo. Los masajes del cuero cabelludo, nutren y oxigenan los folículos pilosos, fortalecen el cabello y mejoran la respiración de la piel.

Si tu cabello es graso, es mejor hacerlos durante el lavado con agua tibia, evitando siempre el exceso de calor, ya que esto sí estimula la producción de grasa.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Glamour

Vix