Todos recuerdan a Maverick, el niño que en 2017 fue noticia ya que su madre divulgó su condición. Nació con 12 agujeros en el corazón y se salvó de milagro, siendo un caso muy comentado en la comunidad médica.

También te puede interesar: Si el 2022 te parece malo, espera a leer las predicciones de Nostradamus para 2023

¿Qué sucedió con el pequeño Maverick?

Su caso fue bastante comentado en las redes sociales. Con 20 semanas de gestación, en el vientre de su madre, los médicos detectaron algo extraño en el corazón del feto. Tenía unos extraños agujeros en el corazón.

Ahora, el niño tiene 5 años y los médicos auguran un excelente pronóstico. No obstante, sus padres han pasado por varias preocupaciones. Sabían que no tendría un parto normal y que sería complicado el tema de salud.

El embarazo tuvo seguimiento. En 2021, el niño Maverick fue sometido a una operación en la cual repararon los agujeros de su órgano cardíaco. Ha tenido excelentes resultados y se cree no necesita más intervenciones quirúrgicas.

maverick2
El niño tuvo que usar una sonda al nacer. Fuente: Familia Maverick

Seguimiento del caso del niño Maverick

Nació el 13 de junio de 2017, en Redmon, Oregon. Cuando estaba en el vientre de su madre, un ecosonograma delató que su corazón “parecía un queso suizo”. Tenía 12 agujeros congénitos y no tenía buen pronóstico.

Al nacer, tuvo el primer problema: su frecuencia cardíaca bajó a niveles alarmantes. Lo llevaron de urgencia a quirófano. Con apenas horas de nacido, fue sometido a su primera operación.

Lograron salvarlo, pero debía llevar una sonda todo el tiempo. Durante cuatro años su salud mejoró, pero en 2021 sucedió algo: los niveles de oxígeno en la sangra bajaron. Su corazón no tenía fuerza para bombear sus venas.

Los médicos dictaminaron que debían operarlo, para luego intervenirlo de nuevo en su adolescencia. La intervención se llevó a cabo, logrando arreglas la docena de perforaciones en su corazón con mucho éxito.

Sus padres están ahora muy contentos

Se llaman Brad y Ellyn. Durante un año, su hijo evolucionó satisfactoriamente. Los médicos han revisado el corazón de Maverick y consideran que es poco probable deban operarlo de nuevo, pues luce fuerte y sano.

¿Qué ha sucedido? Pues, los agujeros han cicatrizado bien. Además, el metabolismo del niño ha logrado adaptarse a la capacidad de bombeo del corazón intervenido. Algo que los doctores no esperaban, pero que gracias a Dios sucedió.

También te puede interesar: ¿Qué rara afección padece Carlos III que le produce esta hinchazón en las manos?

¿Qué te parece la historia del pequeño Maverick? Es un lindo ejemplo de esperanza. La vida es un regalo y hay que luchar por mantenerla. No rendirse es la clave cuando se presentan situaciones como las que acabamos de describir.

Fuente:

EL COMERCIO