La reina Máxima Zorreguieta cumplió 51 años. Muchos rumorean sobre los secretos de esta mujer que, cuando era adolescente, predijo que se “casaría con un noble”. Nacida en tierras argentinas, ahora comparte la corona de Holanda.

También te puede interesar: argentinos planean llegar al Mundial Qatar 2022 en bicicleta para ver a Messi

Los matrimonios en las monarquías

Lo sucedido con Máxima no es frecuente. Por ejemplo, el rey Juan Carlos de España mantuvo mucho tiempo una relación con Gabriela de Saboya, pero al final se casó con Sofía; siendo esta última princesa de Grecia.

Tal vez, el caso más sonado es el Príncipe Carlos: por años mantenía un afecto por Camilla Parker, pero las presiones de la realeza lo llevaron al fallido matrimonio con Lady Di. Las bodas reales no siempre responden al amor.

En cambio, el actual rey de Holanda―Guillermo Alejandro― se casó con la argentina Máxima Zorreguieta en 2002. Él de religión protestante y heredero a un trono; a la vez que ella católica, plebeya y no europea.

maxima familia real holanda2
Fuente: HOLA

Algunos datos sobre Máxima Zorreguieta

Sobre Máxima suele haber bastante hermetismo. A diferencia de personalidades como Meghan Markle, en la reina de Holanda predomina el secreto. Ella prefiere mantener su pasado al margen de la prensa.

- Nació en el año 1971, en Buenos Aires, ciudad capital de Argentina.

- Estudio en un colegio inglés, pasando vacaciones en Bariloche y Punta del Este. Se dice que al graduarse, dijo que se casaría con un hombre de título nobiliario.

- Se graduó en economía, consiguiendo un puesto laboral en un banco argentino.

- En 1995, se trasladó e Nueva York y consiguió un puesto en la prestigiosa Credit Suisse

- Durante los años 90, tuvo un noviazgo con un joven llamado “Orlando”. No obstante, el romance no prosperó ya que la familia del joven consideró que ella “no estaba a la altura de su hijo”. Nadie sabe qué fue de Orlando.

- Fue en 1999, durante una fiesta en Sevilla, que el futuro rey de Holanda conoció a Máxima. La invitó a bailar, pero él era un torpe bailarín. Tanto, que ella le espetó: “You are made of Wood” (eres de madera).

- No fue fácil casarse: se enamoraron, pero eran diferentes. Pesaba mucho el hecho que ella fuese católica y él protestante. No obstante, ella aprendió el idioma holandés y se adaptó a sus nuevas circunstancias.

- Cuando ella quedó embarazada en 2003, envío un mail a sus familiares dando la noticia. No obstante, el correo fue hackeado y difundido a la prensa. Algo que obligó a multiplicar la seguridad digital en la Casa Orange.

maxima
Fuente: Instagram/@queenmaxima

También te puede interesar: ¿Cómo saber si estás enamorado? Las 9 señales que te delatan, según la ciencia

¿Qué otras cosas pueden decirse sobre Máxima de los Países Bajos? Pues, muchos dicen que ha sido ella quien ha dado una renovación a la realeza holandesa gracias a su espontaneidad y estilo.

Fuente:

INFOBAE