Cada signo tiene una característica que lo hace único en su personalidad. Por ende, la manera de actuar ante un obstáculo varía de manera considerable. Aun así, el horóscopo permite identificar la manera más práctica de sobrellevar los problemas y superarlos de manera eficaz.

Todos luchamos por superar todo tipo de adversidades. Sin embargo, siempre habrá algún obstáculo que continuará atormentándonos durante toda nuestra vida.

Tu mayor obstáculo en la vida

¿Quieres conocer cuál es el obstáculo que más le atormenta a cada signo del zodíaco?

[También te puede interesar: Que energía tendrá cada signo el día después del eclipse]

Aries

Los arianos suelen perder el interés, emoción y energía por las cosas de manera rápida. Eso genera un estancamiento e impide que sigan adelante con los proyectos. De manera que Aries necesita de una adrenalina constante para sentirse activo y vivo.

No les gusta que los obliguen a realizar cosas que no les interesan, de manera que ante una pequeña imposición, es posible que surja el deseo de abandonar la propuesta. Por tal motivo, se recomienda ser paciente y esperar en caso de empezar a sentir aburrimiento, debido a que las mejores cosas pueden llegar a estar detrás de todo ese panorama que empieza a causar desinterés.

Tauro

Para Tauro, lo que provoca estancamiento es el miedo a enfrentarse a lo desconocido. Esa inseguridad reaparece cada vez que surge una posibilidad de abandonar la zona de confort. Si bien son personas que tienen muy claro lo que quieren, el problema llega cuando hay que enfrentarse a algo que está fuera de control o que no depende de ellos.

El principal problema surge cuando se quiere conseguir algo de verdad, pero ante un inconveniente o reto a superar, se produce un desconcierto y genera un estancamiento. Para que puedan superar los obstáculos, se recomienda arriesgar para crecer y sorprenderse con las cosas que podrían aparecer.

Géminis

Géminis es el signo del horóscopo que tiene mayores dificultades para tomar decisiones, si bien sabe que la vida está llena de oportunidades para aprender, crecer y madurar.

El problema llega cuando hay que tomar una decisión. Lo realmente difícil decidir qué cosas quieren perseguir y qué cosas deben dejar atrás. Deben aprender a dejarse llevar y no pensar tanto, escoger un camino y correr tras él para probar y crecer emocionalmente.

Cáncer

El motivo de estancamiento de Cáncer es su deseo constante de buscar la estabilidad en la vida, ya sea emocional, familiar, una carrera, un trabajo o una vida sin muchas dificultades. Pero el problema es que el deseo es tan fuerte que suelen elegir las cosas políticamente correctas, en lugar de lo que realmente desea su corazón.

Por tal motivo, lo que necesita una persona de cáncer, es un poco más de libertad, pensar más en sí mismo y no tanto en los demás. La recomendación es no permanecer en la monotonía, en la rutina y en el aburrimiento.

[También te puede interesar: Conoce cuál es tu signo lunar y abre las puertas a tu mundo interior]

Tu mayor obstáculo en la vida

Leo

Leo es un signo que se estanca por su preocupación en torno a las opiniones de los demás. A pesar de eso, son personas muy independientes, fuertes y con mucha energía para probar cosas nuevas.

Aun así, su preocupación por la opinión de terceros suele estancarlos, de manera que no deben permitir que una sola opinión los afecte. Merecen perseguir sus sueños todo el tiempo que quieran.

Virgo

El motivo por el que Virgo se estanca es porque siempre se cuestiona. Son personas muy perfeccionistas que siempre quieren que las cosas salgan lo mejor posible. Sin embargo, el problema llega cuando tienen que tomar una decisión.

Son muy decididos y con las cosas claras, pero cuando la duda y la indecisión se presentan en el camino, se vuelven personas inseguras. Por eso, se recomienda que no se autocastiguen por no ser perfectos. Deben aceptar la realidad para crecer.

Libra

Las personas de Libra suelen estancarse ante la necesidad de encontrar el equilibrio en todo lo que los rodea. Tienen miedo de encontrarse con algo que les haga daño, y perturbe la paz.

Es cierto que está bien tener en cuenta los sentimientos de los demás, pero no siempre se puede ser así. Por tal motivo, las personas de Libra tienen que preocuparse por sí mismas, y buscar su felicidad. No pueden encontrar el equilibrio en la vida de los demás, dado que eso es algo que cada persona debe hacer por sí misma. Deben dejar que los demás vivan su vida, no prestar más atención a los sueños de los demás.

Escorpio

Escorpio es el signo que se estanca porque siempre persigue aquello que es imposible y lo que no puede tener. Además, los escorpianos se fijan mucho más en sus defectos que en sus virtudes.

No se dan cuenta de que hay mucha gente a la que le gustaría ser como ellos, debido a la gran personalidad y corazón que tienen. Por eso, la recomendación es que no se comparen con los demás porque todos somos totalmente distintos, cada uno tiene sus defectos y sus virtudes.

Sagitario

Las personas de Sagitario no pueden seguir adelante con sus proyectos porque si bien son muy optimistas, aventureras, y les encanta vivir la vida sin preocupaciones, deben ser más conscientes de que en algún momento surgirán preocupaciones y por ende, necesitan tomarlo en serio.

Por eso es necesario que se concentren en los problemas e intenten resolverlos en vez de esperar a que se solucionen solos, debido a que hay cosas que requieren tiempo. Para poder avanzar, Sagitario, tiene que afrontar la vida de manera seria y madura y no como si fuera algo sin importancia.

[También te puede interesar: Horóscopo físico: qué parte del cuerpo deberías cuidar más según tu signo]

Pensar obstáculos

Capricornio

Capricornio es un signo dentro del horóscopo que se caracteriza por ser muy exigente consigo mismo. Cuando se trata de alcanzar sus metas, son personas muy persistentes que hasta que no lo consiguen, no paran.

El problema de Capricornio es que intenta convertirse en el mejor en todo lo que hace, pero a veces resulta imposible. Está bien ser una persona ambiciosa y trabajadora, pero hay que saber respetar a los demás y, sobre todo, a uno mismo. La presión que se imponen hace que no puedan avanzar, de manera que se recomienda no obsesionarse por el éxito porque, sino no se va a poder disfrutar de la vida.

Acuario

El motivo por el cual Acuario se queda estancado, es porque no cumple con todo lo que dice que va a hacer. Son personas muy creativas y con mucho potencial, pero el problema realmente viene cuando no son capaces de exteriorizar esas ideas y simplemente se quedan en su mente.

Son personas muy soñadoras a las que les encanta vivir sus propios sueños, pero prefieren la fantasía antes que vivir en la realidad. Por eso, la recomendación es luchar por hacer realidad los sueños, y ser felices con lo que tienen.

Piscis

Piscis es el signo que se estanca por ser ese tipo de personas que cuando alguien sufre, también sufren. Tienen tal conexión con las personas que pueden llegar a sentir el dolor y la pena de los demás, pero también la alegría y la felicidad. Sin embargo, mientras prestan tanta atención a los demás, están dejando de prestar atención a sí mismos.

La recomendación para superar ese obstáculo consiste en saber priorizar y ponerse a uno mismo por delante de los demás. Si realmente quieren avanzar, luchar por sus sueños, crecer y madurar, tienen que intentar conectar más consigo mismo.

Audiolibro: Astrología: Lo que necesita saber sobre los 12 signos del Zodiaco, las cartas del tarot, la numerología y el despertar de la kundalini

Descubre los doce signos del Zodiaco y su significado más profundo, las bases de la numerología y cómo aplicarla en su día a día y siete formas en las que las cartas del tarot pueden predecir su personalidad. ¡Y mucho, mucho más!

¡Escucha el audiolibro GRATIS dentro de tus 30 días de prueba de Audible aquí!

* Para acceder a los 30 días de prueba gratis de Amazon Audible deberás tener una tarjeta de débito o crédito. Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.

Fuentes:

Cienradios

Nuevo Diario