Todas las relaciones tienen su complejidad, y las de pareja especialmente. Por eso, hay momentos en los que puedes sentir que las cosas no salen bien y que no sabes cómo revertirlas.

Lo mejor que puedes hacer si quieres hacer un cambio, es empezar de a poco. Una pequeña mejora es mucho más que ninguna. Por eso, a continuación, te proponemos algunos consejos que puedes incorporar en tu relación de pareja para hacerla más saludable.

Te llevarán un par de minutos al día, pero realmente pueden hacer una diferencia.

shutterstock_568987891.jpg

1. Un café por la mañana

Es cierto que a veces es difícil hacer coincidir los horarios, pero también es cierto que en ocasiones gana la pereza. Levantarse un poco antes para compartir un café por la mañana puede ser una manera de tener todos los días un par de minutos solo para ustedes.

2. Por la tarde

Si el punto anterior te parece muy complicado, al menos busquen un momento del día para compartir 10 minutos juntos. Puede ser un café cuando el último regresa del trabajo y antes de cenar.

Muchas parejas suelen dejar ese momento para la cena, pero un pequeño hábito especial y que sea único entre ustedes dos, como el té o el café después del trabajo, puede convertirse en un espacio ideal para el diálogo.

Por supuesto, son solo 10 minutos: ¡móvil y otras obligaciones afuera!

shutterstock_337746503.jpg

3. Una comedia antes de dormir

Según los expertos, el hábito de mirar series y películas de a dos es muy bueno para las relaciones. Es que muchas veces la pareja elige ver y hacer cosas de manera independiente, cada una en su móvil u ordenador, y nada compartido. El sencillo hábito de ver algo juntos por la noche puede hacer una diferencia.

Tip: si no tienen demasiado tiempo para ver series o películas, siempre se puede optar por una sitcom de 20 minutos. Las risas compartidas pueden ser una hermosa medicina.

4. Ten un detalle más seguido

Esto puede sonar un poco estructurado para la pareja, pero en realidad funciona muy bien. ¿Qué tal si te pones un día a la semana para tener un detalle especial? No hablamos de un ramo de flores o un regalo caro, simplemente hacer por el otro algo que sabes que le encantará.

Prepararle su comida favorita, encargarte de algo que sabes que tiene a la otra persona estresada, llevarle el desayuno a la cama. ¡Pon la creatividad en juego!

pareja feliz festejando año nuevo en la playa

[También te puede interesar: 5 claves para mejorar la relación de pareja y salir del tedio de la rutina]

5. Pide perdón primero

A veces las parejas se separan porque ninguna de las dos personas quiere pedir perdón. Después de una pelea, pregúntate: ¿de verdad no hay nada por lo que deba disculparme?

Aunque pienses que la otra persona te debe una disculpa, ser el primero en reconocer un error propio hará más sencillo comenzar el diálogo de reconciliación.

¿Qué opinas? ¿Haces alguna de estas cosas?

Fuentes:

Bustle

El confidencial