Contrario a lo que se cree, la intuición es una función que tenemos todos los seres humanos. Es posible que no seas consciente de que la usas constantemente para tomar decisiones. Si reconoces, estudias y trabajas tu intuición, ella puede convertirse en una guía esencial para diferentes aspectos de tu vida.

Puedes ver a la intuición como el lenguaje que usa el alma para ayudarte a tomar decisiones. Desde tu inconsciente, envía información que puedes percibir como corazonadas, instintos o pálpitos. Esto no significa que sea un don sobrenatural, sino la capacidad natural de percibir y comprender algún aspecto de la realidad sin intervención de la razón. Por ello, muchas veces, la intuición es un conocimiento que no puede ser expresado o verbalizado: simplemente se siente.

Si bien naces con ella, puedes trabajar en su desarrollo para tomar decisiones basadas en tu sabiduría interior. Así como puedes ir al gimnasio para aumentar tu fuerza muscular, puedes seguir diferentes ejercicios y adoptar nuevos hábitos para afinar tu intuición. Sin duda, será una guía vital para tomar buenas decisiones, alejarte de circunstancias que supongan un peligro y resolver todo tipo de situaciones.

MANTÉN UN ESTILO DE VIDA EQUILIBRADO

Si llevas un estilo de vida equilibrado reconocerás tu intuición con muchísima más claridad. Para ello, debes prestar atención diaria a dos claves: la mente y las emociones. Para escuchar verdaderamente a la intuición, procura que tu mente se encuentre en un estado de calma y que tus emociones fluyan. Las emociones densas como la ira, el miedo o el rencor y los pensamientos negativos bloquean el canal intuitivo.

DESARROLLA TUS CINCO SENTIDOS

Muchos creen en la intuición como un sexto sentido que te permite vivir una vida mucho más plena y consciente. Cada día, encuentra un momento para conectarte con tu cuerpo, tu respiración y tus cinco sentidos en el momento presente. Observa, escucha, palpa, degusta y olfatea con plena atención. Esto te permitirá expandir tu capacidad de percibir tu intuición.

MEJORA TU AUTOESTIMA

Si confías en ti mismo, será mucho más sencillo confiar en tu intuición. Si das valor a tus sentidos y a tu instinto, no dudarás ni juzgarás el momento en el que la intuición se manifieste en tu vida.

una mujer observa dos caminos para tomar la decision correcta

PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN A LAS SINCRONICIDADES

Las sincronicidades son hechos que se vinculan entre sí por su significado y no por su relación de causa y efecto. Se las llama oportunidades milagrosas y se sienten como una guía de la divinidad para mostrarte el camino a seguir. Observa tu interior y tu exterior para reconocer cómo la intuición te habla de diversas maneras. Puedes llevar un diario donde las registres.

DEDICA TIEMPO AL AUTOCONOCIMIENTO

Hay muchas técnicas y terapias alternativas que pueden guiarte hacia el autoconocimiento y, si buscas, encontrarás la adecuada para ti. Te compartimos dos opciones que pueden ayudarte: meditar y revisar tus creencias. Meditar a diario es una excelente opción para profundizar en ti mismo y tu capacidad intuitiva. Revisar tus creencias te permitirá reconocer tus ideas preconcebidas y tus prejuicios para así, poder diferenciar la intuición de los prejuicios de la mente.

¿LISTO PARA EJERCITAR TU INTUICIÓN?

Fuente:

La guía esotérica