El planeta Mercurio, asociado con la energía que simboliza la comunicación, los estudios y los viajes, inició su segundo movimiento retrógrado del año y estará transitando dos signos hasta el 2 de agosto: Leo y Cáncer.

Cuando este planeta entra en movimiento retrógrado, la comunicación entre las personas puede complicarse mucho y generar problemas y tropiezos. Sí, hay que cuidar lo qué decimos, cómo lo decimos y a quién se lo decimos.

Un hombre y una mujer sentados de espaldas

[También te puede interesar: ¿Cuáles son los signos que serán afectados por este Mercurio retrógrado?]

En este período, lo más apropiado es que te tomes una pausa para observar las cosas desde distintos ángulos. Recuerda que todo se ve diferente según la posición que tomes.

Por lo tanto, considera, revisa y sobre todo, aplica el prefijo “RE” en todo lo que pase por tu mente y por tus manos: REvisar, REelegir, REconstruir, REpensar, REajustar, REbuscar, REagrupar, REchequear y así sucesivamente.

Mercurio retrógrado es un fenómeno temido pero puedes aprovechar su energía para salir adelante

Estos contratiempos no suelen ser catastróficos, no te preocupes, pero sí llegan a ser bastante molestos, vergonzosos y frustrantes, como seguramente has atestiguado si durante Mercurio retrógrado te ha pasado algo así, ¿o no?

Así que comencemos con unos consejos para superar este mes y esperar que Mercurio no haga de las suyas en nuestra vida, comenzando por la tecnología: tu computadora personal, tabletas, smartphone y demás.

Qué te esperará en abril según tu signo

Consejos para que Mercurio Retrógrado no te afecte

1. Debes tener muchísimo cuidado con todo tu trabajo y comunicación. Toma particular precaución con la información que almacenas en tu computadora, porque de la nada puede borrarse, desformatearse o perderse.

2. Es mejor que almacenes todo tu trabajo o info importante que tengas en tus aparatos y que no quieras perder (proyectos, fotos, videos, etc) en alguna memoria o disco duro externo, o en la nube, para que esté siempre respaldado.

Imprime dos veces ese papel importante por si dañas o pierdes el primero, anota esa contraseña. Siempre, siempre ten un plan B, o hasta un plan C si es posible.

3. Fíjate muy bien a la hora de enviar un mensaje o correo. Revisa que esté bien escrito, que no suenes grosero o intimidante, pero también, ¡que se lo estás enviando a la persona correcta!

[También te puede interesar: 6 situaciones que deberías evitar en esta fase de Mercurio retrógrado]

4. No tomes decisiones importantes durante este mes. Toma estas semanas para sentarte a analizar cuáles son tus mejores opciones, cuál sería el mejor camino a seguir y recopilar todo lo posible para que, una vez que acabe el ciclo, decidas hacer lo que tenías pensado.

5. Si es posible, no emprendas un nuevo negocio o proyecto, ni decidas invertir en algo importante. Más vale ser precavido y esperar a que termine el ciclo para embarcarte en ello.

Mercurio retrógrado afecta los negocios, el trabajo y las finanzas. Puede que sea un terrible momento para invertir, decidir qué hacer con tus ahorros o aventurarte a una compra importante como un hogar, un auto nuevo, un equipo electrónico carísimo, etc.

No pidas préstamos, créditos, no hagas movimientos financieros importantes, no te endeudes con tus compras o con las tarjetas de crédito. Sé precavido y deja tu dinero bien guardado este mes.

Conoce la influencia del mes de tu nacimiento sobre tu personalidad

6. Un buen consejo en esta etapa es "pensar antes de hablar". Aunque tus intenciones sean buenas y puras, puede que tus palabras lleguen a herir a las personas o que salgan de otra manera, así que mejor analiza bien lo que vas a decir.

7. Si vas a salir de viaje, sea de vacaciones o negocios, puede que haya retrasos, cancelaciones o problemas con tu medio de transporte. No te desesperes y llega temprano.

8. Otro consejo muy importante es que debes fijarte muy bien en todo lo que estás firmando, una de las reglas de Mercurio retrógrado. Si vas a hacer un contrato, revisa muy bien las cláusulas y las típicas "letras pequeñas".

9. El movimiento retrógrado de un planeta como Mercurio es una invitación a que te detengas y tomes un respiro. Toma un tiempo para ti mismo. Respira profundo y relájate. Haz algo por ti, por cuidarte o consentirte este mes.

Descansa, medita, no te estreses de más, porque no te ayudará en nada. Es un gran tiempo para detenerte y pensar cuál es la mejor forma de actuar ante cualquier reto que se te presente.

Mujer leyendo en la playa

Al fin de cuentas, Mercurio retrógrado no es más que es un recordatorio de que a veces hay que pararnos, ver a nuestro alrededor y analizar qué pasa para entonces hacer una estrategia a seguir en nuestra vida.

Fuentes:

Univisión

Rouge