Una noticia del Mundial Qatar 2022: un hincha entró al partido entre Portugal y Uruguay con una bandera LGBTIQ+. Como suele ocurrir, las cámaras no mostraron a esa persona por regla de la FIFA cuando alguien entra al campo.

También te puede interesar: El motivo “ecofriendly” por el cuál no deberías coleccionar el álbum de figuritas del Mundial

Un juego de la fase de grupos inicial

El Mundial de Qatar 2022 se organiza con unos grupos iniciales, de cuatro equipos cada uno. En este caso, tanto Portugal como Uruguay comparten grupo y disputan un juego para obtener puntos de clasificación.

Fue durante el juego entre ambos países que sucedió la invasión de la cancha. Un hombre apareció entre los jugadores y con su bandera de arcoíris llamó la atención, aunque no fue mostrado en cámaras.

Ocurre que el Mundial Qatar 2022 ha recibido críticas por la situación de los derechos humanos en la nación anfitriona. Particularmente, se ha criticado que no se permita la expresión a la comunidad LGBTIQ+, la cual es censurada.

qatar22
Fuente: KIRILL KUDRYAVTSEV - AFP

Un hincha con una bandera LGBTIQ+ en la mano

Fue una inesperada interrupción durante el juego entre Portugal y Uruguay. Los jugadores europeos y suramericanos detuvieron su acción, pues alguien apareció corriendo entre el césped y con una bandera multicolor.

En el estadio de Lusail, en juego de la segunda fecha del grupo H. De improviso, un joven con una remera azul y una bermuda blanca burló los protocolos de seguridad. Su indumentaria tenía mensajes peculiares.

Su remera tenía estampado el logo del superhéroe “Superman”. Esa misma indumentaria tenía la inscripción “Save Ukraine” (salven a Ucrania). En sus manos ondeaba la bandera colorida de la comunidad LGBTIQ+.

A su vez, en la espalda su remera mostraba la frase: “Respect for Iran and Women” (Respeto por Irán y las mujeres). El hombre correteó hasta la mitad de la cancha y dio algunas vueltas, antes de ser atrapado por la seguridad del estadio.

Una ovación para el hincha

La gente aplaudió y dio gritos de aprobación. Hay muchas críticas por la censura a la comunidad LGBTIQ+ en Qatar. En la cultura musulmana, la homosexualidad es castigada y no se permite su expresión libre en sociedad.

No obstante, al mundial de fútbol asisten personas de todo el planeta. En occidente, hay más libertad y tolerancia hacia el grupo LGBTIQ+. Por eso, se considera criticable las posturas de un país como Qatar.

También te puede interesar: Hito en sustentabilidad: así es el estadio de Qatar hecho con 974 contenedores

¿Has visto el Mundial de Qatar? En la transmisión no se pudo ver al hombre que saltó al juego, pero en redes sociales hay varias fotos. También, algunos videos de este peculiar momento.

Fuente:

LA NACIÓN