Esta primera semana de octubre será ideal para mirar al cielo, veremos a las Dracónidas, una lluvia de meteoritos que solo es visible una vez al año durante los primeros días de octubre. Hasta el día 11 serán visibles, aunque el pico máximo será el 8.

[También te puede interesar: Según un estudio, una de cada 50 personas encuentra el amor en un avión]

¿Qué son las Dracónidas?

Las Dracónidas (también conocidas como Giacobínidas) son una lluvia de meteoros cuyo origen está en el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner. Pueden verse anualmente, durante los primeros días de octubre: siendo entre las noches del 8 al 10 las más destacables. Las dracónidas son observables en las primeras horas del atardecer, en áreas con cielos despejados y oscuros.

Las Dracónidas de este año

Está previsto que las dracónidas sean visibles las noches del 6 al 10 de octubre, su máximo se prevé para este lunes 8.

Esta vez habrá luna nueva el día 9. Se prevé que haya nubes en muchos puntos del país, sobre todo en Canarias, el norte peninsular y el Mediterráneo.

Este no será el único evento en el cielo de este trimestre del año, después de las dracónidas vendrán las leónidas, con un máximo previsto para el 17 de noviembre, y después de estas, las gemínidas, con una mayor actividad alrededor del 14 de diciembre.

Fuentes:

Wikipedia

La Vanguardia