Mucho se ha comentado. ¡Acaso es un misterio! Un extraño zumbido causa intrigas entre los científicos. Está llegando del Mar Caribe y nadie sabe con exactitud qué es, aunque hay especulaciones al respecto.

También te puede interesar: Haley Joel Osment le dedicó un conmovedor tributo a Bruce Willis, en medio de su batalla contra la afasia

Es demasiado bajo para ser detectado por el oído humano

Por eso, la gente no lo percibe. No obstante, el zumbido ha sido captado por aparatos especiales. Incluso, algunos satélites lo han advertido. Por lo tanto, es constante y tiene tiempo activo entre los sensores de audio.

Se añade que el zumbido surge en lugares donde se notan cambios de presión. Además, parece ser que no es nuevo. Se cree que ya desde 1958 se advirtió, pero nadie le prestó atención en aquel año ya lejano.

Existen muchos misterios del océano, pero ahora se adiciona este extraño “silbido”. Por otra parte, el Caribe ha sido epicentro de tales misterios; siendo uno de los más famosos el caso del Triángulo de las Bermudas.

oceano
Las decisiones que tomemos hoy determinarán el destino de los océanos en el futuro.

No hay otro sonido similar en los mares del mundo

Está acompañado de cambios en la oscilación de la presión marina. Por este motivo, el sonido empezó a llamar la atención. Inicialmente descartado, pasó a ser algo que delataba algo inusual en las corrientes oceánicas.

Si bien aún no existe una explicación clara y contundente, se cree que se debe a una gran ola. Esta es conocida como la “onda de Rossby”. Se mueve hacia el oeste, difuminándose al chocar contra la cuenta caribeña.

La ola sucedió hace muchos años, pero dejó oscilaciones en el lecho marino. Este movimiento es como un eco constante, que no desaparece por el enorme tamaño de la ola. Se repite y crea ese sonido tan extraño.

No obstante, aún no se tiene certeza de lo que sucede. Sin embargo, el sonido sigue estando presente y aparece en todas las mediciones. Se añade que aparece en sitios donde hay cambios en las presiones del agua.

caribe
Fuente: Adobe Stock

Investigación publicada en Geophysical Research Letters

Es la primera vez que se hace una reseña científica al respecto. Asimismo, se busca una explicación a ese “silbido” que causa desconciertos. Posiblemente, haya que sumarlo a las situaciones inexplicables de los mares.

Hay mucho que aún debemos dilucidar de nuestro planeta. Se dice que el fondo de los océanos alberga seres que aún desconocemos. También, que las dinámicas de estos ecosistemas siguen siendo desconocidas.

También te puede interesar: La envidia: por qué es tan poderosa y cómo podemos evitarla, según la ciencia

¿Un zumbido extraño y que aún no tiene explicación concreta? Así es como se ha descrito este fenómeno, el cual ha empezado a despertar hipótesis y explicaciones tentativas.

Fuente:

MUY INTERESANTE