El 5 de enero apareció sobre el cielo de Nueva Zelanda una luz brillante que surcó el cielo por aproximadamente un minuto, según cuentan algunos testigos.

Los videos que han sido compartidos en redes sociales fueron tomados durante un partido de cricket entre las selecciones nacionales de Nueva Zelanda y Sri Lanka, en la localidad de Mount Maunganui a las 11 de la noche, hora local.

Los videos se difundieron rápidamente en Twitter, donde muchos de los usuarios que los subieron llegaron a pensar que se trataba de una lluvia de meteoritos, pero otros sostuvieron teorías alternativas, y por supuesto no podían faltar los que creyeron que se trataba de un OVNI.

[También podría interesarte: Científicos descubren que la destrucción de Sodoma y Gomorra podría haber sido causada por un meteorito]

Sin embargo, como suele suceder con frecuencia, la realidad ha termiando por ser más "aburrida" que las teorías descabelladas. Según, los expertos, se trataba o de un meteorito individual, o de un satélite ruso que penetró la atmósfera después de una década de flotar sobre la Tierra.

El presidente de la Sociedad Astronómica de Auckland, Bill Thomas, estimó que lo más probable es que fuera un meteoro, debido a la presencia de "una especie de cola visible". Sin embargo, las suposiciones de que podría tratarse de un meteoro fueron descartadas rápidamente, pues llegaron a la conclusión de que el objeto caído fue el satélite militar ruso Kosmos 2430, lanzado en 2007.

[También podría interesarte: Un meteorito impactó un edificio en Japón y esto fue lo que sucedió]

"Por el momento y la ubicación, el evento puede identificarse como el reingreso de Kosmos 2430 (2007-049A), un satélite ruso de alerta temprana lanzado en 2007", compartió en un blog Richard Easther, profesor de física en la Universidad de Auckland.

Considera que por la abundante fragmentación del objeto, se puede concluir que se trata del momento de entrada a la atmósfera y desintegración total del satélite.

Fuente:

SBS News

SatTrackCam Leiden blog

Actualidad RT