Cuando otra persona le pregunta a una madre sobre su maternidad, el parto y los primeros meses o años de su bebé, ¿realmente todas dicen la verdad? Y quien pregunta, ¿quiere escucharla o espera frases edulcoradas que pueden incluso parecer un cliché?

Ser mamá es una de las elecciones que muchas mujeres escogen para su vida, pero no por eso es un camino sencillo o repleto de rosas. Hay algunas que, incluso, sienten que no pueden expresar de verdad lo que a veces les hace sentir la maternidad porque creen que decirlo (¡o incluso pensarlo!) ya las cataloga como unas "malas madres".

Pero, ¡es hora de derribar esos mitos de la maternidad edulcorada! ¿No lo crees?

[También te puede interesar:Según un estudio, ser madre es como tener más de dos empleos]

Es hermoso sentir al bebé en la panza

Muchas personas cuando tocan la panza de una mujer que espera un bebé fantasean con cómo sería experimentar esa sensación. Si bien la mayoría de las madres siente tener una relación especial con su bebé, y sentirlo moverlo dentro suyo la emociona, también puede ser a veces incómodo, doloroso o simplemente agotador, especialmente en el último tramo del embarazo.

[También te puede interesar: Esta mamá y su hija de tres años exploran juntas las montañas más bellas del continente]

El día del parto es el más feliz del mundo

Para muchas madres lo es, no hay duda. Pero posiblemente, luego de que ya pasó. Porque en ese momento pueden sentir miedo, dolor, ira, inseguridad, hastío, angustia, y muchas otras sensaciones debido a la intensidad propia del momento.

Siempre una madre quiere estar cerca de su bebé

No siempre una madre, por más conectada que esté con su bebé, quiere estar con él/ella. Al principio, un bebé puede ser muy demandante (física y emocionalmente) y eso no ser fácil para la mamá que puede sentirse desbordada, angustiada o necesitar un tiempo a solas.

Una mamá siente conexión plena cuando le da de mamar

A una madre la lactancia puede costarle, dolerle o simplemente a veces generarle molestia.

Nunca se siente miedo porque hay una fuerza interior muy grande

Si bien muchas mujeres dicen que la experiencia del parto es muy corporal, y que sienten una fuerza muy poderosa, eso no quiere decir que no sientan miedo y que éste se vaya después. No hay nada que enseñe por completo cada experiencia única de ser mamá, y eso puede generar emoción, pero también ansiedades y dudas.


¿Qué otros mitos más agregarías?