Su nombre es Noella McMahe. Se trata de una niña de 10 años que se convierte en la modelo trans más joven en New York Fashion Week. Hay algunas críticas por su aparición, a la vez que no dejan de reseñarla.

También te puede interesar: La inquietante predicción de Carl Sagan de 1995 sobre el mundo moderno que se hizo realidad

Su primer desfile fue en Clothing Company

Desde los 7 años ha incursionado en pasarelas de moda. Ha captado el interés de muchos fotógrafos, siendo su participación en el New York Fashion Week muy comentada. Está en varias noticias y redes sociales.

Lo cierto es que ahora tiene un récord: la modelo trans de menor edad en la convocatoria de pasarela de NY. Ahora, las empresas de diseño y fabricación de ropa dan bastantes oportunidades a la comunidad LGBT.

Si bien el escenario del modelaje pasarela desde hace tiempo se muestra bastante liberal hacia la comunidad LGBT, la aparición de Noella causar algunas polémicas. Sobre todo, inquietudes por su corta edad.

¿Quién es Noella McMahe?

Es hija de Dee McMaher, de 35 años, y Ray, de 32. Sus padres apoyaron su transición de género desde que ella cumplió los 4 años de edad. No obstante, al inicio un diagnóstico de problemas psicológicos que fue difícil sobrellevar.

Noella se negaba utilizar ropa de varón. Todo cambió cuando consiguieron ayuda terapéutica. En las sesiones, ello se declaraba como niña. Sus Padres decidieron apoyarla, ya que prefirieron la total tranquilidad de su descendiente.

Se negaba a ponerse ropa de chico, pero le daban rabietas porque, aunque sabía lo que sentía y lo que quería, no tenía palabras para explicarlo. Simplemente odiaba todo lo masculino”, dijo su progenitor en una entrevista.

El apoyo de sus progenitores fue incondicional. Aceptaron cambiar su nombre, al mismo tiempo que se percataron de su talento para las pasarelas. Es así como ha logrado una temprana actividad en las labores de modelaje.

Comentarios de todo tipo respecto a Noella

El evento New York Fashion Week es muy conocido. Mucha gente considera que la transición de género en los niños es peligrosa. Los pequeños no necesariamente están seguros de lo que quieren y necesitan madurar.

Por eso, hay quienes consideran que la transición de genero debe ser a una edad adulta. No obstante, hay quienes defienden ideal que se puede llevar a cabo desde la niñez. Un tema que ha saltado a la vista con Noella.

También te puede interesar: Creer o reventar: Estas son las profecías de Baba Vanga que se están cumpliendo en 2022

¿Qué te parece esta noticia? Muchos profesionales del modelaje integran la comunidad trans, por lo que noticias de este tipo se pueden repetir en semanas de pasarela y moda por venir.

Fuente:

EL UNIVERSAL