Marián Ávila es una chica española de 21 años con síndrome de Down. Esta condición pude significar una discapacidad importante para muchas personas, pero Marián no ha permitido que le evite alcanzar sus sueños, y hoy los ve materializarse frente a ella.

Toda su vida ha anhelado caminar por las pasarelas del mundo, pero nunca creyó que su deseo se cumpliría de una manera mágica, como sucede en los cuentos para niños. Es por eso que decidió que alcanzaría su objetivo con mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y constancia.

"Quería mostrarle al mundo que no hay barreras", aseguró la joven en diálogo con la agencia de noticias Associated Press. ¡Y vaya que lo ha logrado!

[También podría interesarte: Dos hermanas gemelas querían ser modelos, pero lo que les pasó revela lo peligroso de esa industria]

Marián Nació en Alicante, al este de España, y actualmente está asociada con la firma de vestidos de fiesta Talisha White. Ganó fama internacional al desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero de 2018. Con su cabello oscuro y tez clara, deslumbró a todos al caminar por la pasarela en el salón de baile del Hotel Pennsylvania.

Debutó como modelo a comienzos de 2016, con la diseñadora valenciana Lina Lavin. Era un evento benéfico para ayudar a personas afectadas por la fibromialgia en Madrid, y fue entonces cuando los organizadores de la Fashion Week de Sevilla la descubrieron.

"Desde entonces ella ha sido una supermodelo ocupada, reuniéndose con todo tipo de personas", reveló Talisha White sobre la meteórica carrera de la joven.

Para White, la inclusión es importante e hizo un esfuerzo por trabajar con personas de todas edades y atributos. La estadounidense Tae McKenzie también participó. Ella sufre de una forma rara de epilepsia que la confina a una silla de ruedas.

White aplaude a ambas, Ávila y McKenzie, por romper los límites de la industria y representar a millones de personas que con frecuencia no tienen una voz. "Quería mostrar que no hay un solo tipo de chica hermosa", dijo.

En conjunto con la firma de vestidos, Marián Ávila está expandiendo las fronteras del modelaje tradicional y probándole a todos que los sueños sí se hacen realidad con constancia y dedicación.

[También podría interesarte: 10 modelos que demuestran lo hermoso que puede llegar a ser el mestizaje]

Desde modelos de tallas grandes hasta otras que portan hijab, la marca de moda estadounidense demostró verdadera dedicación por elevar a todas mujeres ante los ojos del mundo.

Aunque Marián no es la primera modelo profesional del mundo con síndrome de Down -ese título se reserva para la australiana Madeline Stuart-, sí es la primera de su país y lo lleva con mucho orgullo.

Fuente:

Infobae