Vamos hablar sobre Qatar 2022 y el motivo “ecofriendly” por el cuál no deberías coleccionar el álbum de figuritas del Mundial. La realidad es que no está hecho con materiales amables con el ambiente.

Algo que pocos han comentado

Hay muchas cosas que se hablan acerca del Mundial de Qatar. No obstante, ahora la diatriba se orienta hacia el álbum de barajitas de Panini. Es un álbum que se expende de manera masiva y genera muchos residuos.

Cada vez que se compra un sobre de barajitas, estas vienen en un paquete hecho con un material no reciclable. Igualmente, hay que desplegar un calco para dejar a la vista del lado adherente que se coloca sobre el álbum.

Tanto el sobre cómo el cargo, se convierten en residuos que se acumulan en el ambiente. Considerando los millones de sobres que se venden en todo el mundo, se trata de una cantidad de desperdicios enorme.

Te puede interesar: La fórmula matemática que predice quién va a ganar el Mundial, según Oxford

AdobeStock_534760040

Un álbum que no es ecofriendly

Muchos se preguntan por qué no se hizo un álbum más sustentable. Basta tan solo con sacar algunos números para percatarse de un detalle: son 32 equipos, lo cual conlleva la necesidad de comprar muchos sobres.

Los sobres están hechos con polipapel, que no es papel ni plástico. El álbum posee 80 páginas, con un total de 638 espacios. Además, siempre hay figuritas extras que no se pegan. Ninguno de los materiales es reciclable.

Todo lo anterior género una cantidad enorme de sobres. No es una propuesta para nada ecológica. Algo que ha remontado comentarios, a la vez que una buena cantidad de críticas por parte de grupos ambientalistas.

El álbum es un producto de consumo masivo. Se ofrecen millones de venta de sobres con las barajitas. Como resultado, se han arrojado al ambiente muchos materiales que no son ni degradables ni reciclados.

Además, es comprado por millones de niños y jóvenes que están pendientes del mundial de Qatar 2022. Es un mal ejemplo, ya que las nuevas generaciones deben ser educadas con una consciencia plenamente ecológica.

Leé también: "Respetamos el lugar": hinchas japoneses limpian las tribunas del Estadio y dan una gran lección en Qatar

album3
Fuente: Diario Río Negro

Las empresas tienen responsabilidades legales con el ambiente

Panini ha debido realizar una propuesta de álbum más ecológica. Se espera que en futuras ediciones de estas barajitas se tenga en cuenta este aspecto. Sin embargo, y al daño está hecho con la versión de 2022.

¿Qué te parece esta noticia relativa al álbum del Mundial Qatar 2022? Pues, es una interesante reflexión. Hubiese sido un excelente ejemplo elaborar un producto ecológico para esta ocasión internacional.

Fuente:

ECONOMÍA SUSTENTABLE