MAS es un movimiento de acción social de Argentina que tiene como objetivo la transformación social a través de cuatro pilares que impactan de manera fundamental en la etapa de desarrollo de los más chicos: la alimentación, la educación, el deporte y la cultura.

Su trabajo se basa en la constante búsqueda de herramientas que puedan igualar las oportunidades para todos aquellos que nacieron en situaciones de vulnerabilidad. Como grupo, buscan incidir de forma positiva en la sociedad. Para lograr ese objetivo, generan mecanismos solidarios que igualen las posibilidades de chicos y chicas en etapa de formación.

Movimiento MAS trabaja tanto en la villa La Cava (Beccar, Provincia de Buenos Aires) como en Tilcara, en el norte de Argentina. Para lograr los pilares principales del proyecto desarrollan, un espacio en donde más de 120 chicos reciben una merienda todas las semanas. A raíz de la pandemia, duplicaron su trabajo y comenzaron a asistir a las familias de los niños a través de la entrega de mercadería para cada una de ellas.

[También te puede interesar: El deporte puede unir realidades, y la historia de esta fundación lo demuestra]

En el Movimiento MAS se vive algo distinto. Cada día que Estela, la dueña del espacio, abre sus puertas al barrio, el clima cambia. Cada vez que los voluntarios llegan para dar comienzo a las actividades la alegría de las personas puede notarse.

El equipo del MAS llega a eso de las cuatro de la tarde para comenzar a armar las mesas, los bolsones, viandas, meriendas necesarias y de a poco la gente se va acercando para recibir la ayuda. En muchas ocasiones, esta ayuda es lo único que les da un respiro para sobrepasar el día o la semana.

barrio desde arriba

Con la llegada de la pandemia, debieron modificar su forma de desarrollar las actividades. Ya no pueden armar una mesa en la que se sienten los 120 niños a realizar todo tipo de juegos, festejos, etc. Hoy entregan la mercadería a cada una de las familias que confían sus hijos a la organización.

Desde Huellas coincidimos en que la primera infancia es decisiva en la vida de los chicos, por eso te traemos la historia del Movimiento MAS. Para ser parte de su organización, te invitamos a que recorras su página web para ayudarlos.