Los recitales y conciertos suelen ser fuente de contaminación de todo tipo: del suelo, atmosférica, del agua e incluso acústica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los 70 decibeles (dB) son el límite superior deseable, pero en muchos casos, los conciertos superan los 110 dB.

Sin embargo, algunos centros de espectáculos encontraron la solución para minimizar los efectos del volumen elevado en las personas y en otras especies, como las aves, que se ven afectadas por el ruido. Es el caso del Movistar Arena, que se inaugurará este viernes 1 de noviembre en Buenos Aires con una gala pre-apertura de TINI.

Este será el primer centro totalmente cerrado e insonorizado de Argentina, con una capacidad de 15 mil personas y tecnología de última generación. De este modo, no contribuirá con la contaminación sonora de la ciudad.

Además, el Movistar Arena contará con la mejor calidad acústica para que los que asistan a los recitales puedan disfrutar al máximo de la experiencia, pero que la misma no traspase las paredes (especialmente construidas para tal fin) del nuevo centro ubicado en Villa Crespo. Otra característica de este innovador espacio es su fácil acceso. Al estar ubicado en una zona estratégica de la ciudad (a pocas cuadras de las avenidas Juan B. Justo, Corrientes y Dorrego) se puede acceder en subte, tren o en más de 20 líneas de colectivo.

Además, los eventos que se realicen en el Movistar Arena terminarán antes de la finalización del servicio de transporte público. Así, se promueve la movilidad sustentable y se evita el tráfico, otra fuente de contaminación tanto sonora como atmosférica.

Nos enorgullece poder asociarnos con este nuevo concepto de espectáculos en Argentina, con los beneficios del innovador modelo que la compañía ha desarrollado a través del O2 Arena de Londres, y el Movistar Arena de Chile y Colombia, donde conjuga el mejor entretenimiento en vivo con una experiencia única para los presentes, beneficios exclusivos para clientes Movistar y el acceso a lo último en tecnología y conectividad durante los espectáculos”, afirmó Federico Rava, Presidente Ejecutivo de Telefónica Argentina.

Podemos disfrutar y cuidar el planeta al mismo tiempo. Estas son algunas formas de evitar la contaminación en eventos de entretenimiento como los recitales, conciertos y festivales:

- Recoger la basura que vemos en el piso.

- No tirar colillas de cigarrillo en el suelo. Si puedes evitar fumar, mucho mejor.

- Evita el uso de plásticos y descartables.

¿Quieres saber más sobre el Movistar Arena?

El centro de entretenimiento abrirá sus puertas con una primera temporada de shows de reconocidos artistas locales e internacionales, como Sabina y Serrat, Chayanne, Abel Pintos, Keane, Ricardo Montaner, Andrés Calamaro, Shawn Mendes, Dream Theater, J Balbin, Norah Jones y La Beriso, entre otros.

Para más información, puedes ingresar a www.movistararena.com.ar o encontrarlo en Instagram, Facebook y Twitter.