No todos nacen con las mismas sensibilidades y capacidades de darse cuenta cuando los demás necesitan ayuda. Muchas personas tienen esa capacidad y además aportan con su grano de arena a aquellos que precisan de una mano salvadora.

Hannah Ford, una mujer de 86 años se ha transformado en una celebridad dentro de su comunidad en Carolina del Sur debido a su solidaridad y entrega para con la sociedad, especialmente con los niños desprotegidos.

Otro artículo para leer: Donó los órganos de su hijo fallecido, de 22 años, y salvó a 50 personas

adopcion1
Foto: Erica Woodberry.

Según el medio Today, esta mujer, de profesión costurera jubilada, quedó viuda hace más de dos décadas, y se ha dedicado a ser madre adoptiva de una gran cantidad de niños que quedaron huérfanos o que fueron abandonados.

En total, Hannah ha criado 189 niños en su casa a lo largo de los años. De esos niños, 7 fueron adoptados de forma permanente por ella. En la década de 1980, Hannah fue testigo de cómo sus hijos iban creciendo y formando sus familias propias. Tras la muerte de su esposo se sintió demasiado sola y un amigo suyo le sugirió que podía ser una excelente madre adoptiva. De ahí en adelante no paró hasta la actualidad.

Erica Woodberry es una de las niñas con las que Hannah se quedó de forma permanente. Ella tenía 12 años cuando la conoció, quien tiene 48 en la actualidad. Una de las cosas que más latente le quedó en su memoria era la forma de cocinar de su madre adoptiva.

“Nunca olvidaré la primera comida que cocinó para nosotros: chuletas de cerdo. Nunca había probado una carne tan buena“, dijo la mujer.

Puede interesarte: Conoce la historia de la madre que tuvo mellizos de tonos de piel totalmente diferentes

La hermana de Erica, Carlotta, quien también fue adoptada por Hannah, dijo que siempre se sintió a gusto con la forma de ser de su madre adoptiva. “Lo que siempre he admirado es su paciencia. Nunca nos gritaba, simplemente te daba una charla“, explicó.

Varios de los niños que estuvieron viviendo con Hannah hoy son profesionales. Uno de ellos es Kendall Givens-Little, quien estuvo viviendo con ella por un tiempo. “Ella sabe cómo generar confianza. Era como una figura materna para mí“, expresó. Ahora Kendall tiene títulos de la Universidad de Claflin y de la Universidad de Howard, mientras se dedica a ser director del área de comunicaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur. A raíz de que su historia se hizo viral, él contó:

A veces no te das cuenta del impacto que una persona puede tener en tu vida. Según la investigación, menos del 10% de los jóvenes de crianza se gradúan de la universidad. ¡Me alegra decir que superé esa estadística!".
adopcion3

Foto: LinkedIn Kendall Givens-Little.

Hannah, a pesar de su edad, espera poder seguir acogiendo niños y no se ve retirándose de esta actividad. De hecho, está actualmente acogiendo a dos jóvenes, uno de 16 años y otro de 10 años.

“No veo ningún final a la vista. Mientras Dios continúe dándome fuerza, guía y sabiduría, seguiré haciendo esto. Hay demasiados niños por ahí necesitados. Están saliendo de situaciones en las que no son alimentados adecuadamente, no son amados adecuadamente. Ellos me necesitan y yo los necesito“, concluyó.

adopcion2

Foto: Erica Woodberry.

Fuente: UPSOCL.