Según el medio ABC News, la conductora de Uber, Jenni Ekletsion, había estado trabajando los fines de semana como taxista, pero no por falta de dinero, sino por querer ser de utilidad a personas necesitadas, teniendo en cuenta que los días de semana tenía otro trabajo.

“La razón por la que conduzco Uber es para ayudar a los demás. Además, decido conducir Uber para predicar el evangelio“, contó Jenni.

Jenni emigró a Estados Unidos desde Etiopía hace 20 años atrás y desde entonces se ha establecido en el país norteamericano, pero sin dejar de ofrecer una mano amiga a cualquiera que lo necesite. Por eso, para ella no es problema escuchar a sus pasajeros cuando va detrás del volante y lo hace con el corazón.

cuidado anciano2
Foto: ABC News.

Respecto a su trabajo como Uber, Jenni confiesa que es muy flexible en cuanto a su experiencia. Cuenta que si sus pasajeros quieren hablar sobre el matrimonio, pueden hablar sobre eso. Como así también si quieren charlar sobre cómo criar hijos, ya que tiene dos. Si quisieran hablar sobre los estudios, tampoco tiene problema ya que se encuentra haciendo su doctorado.

Otro artículo para leer: Victoria Beckham ya sabe qué pedirle de regalo a David Beckham esta Navidad

En uno de los viajes en la plataforma, conoció a Paul Webb, de 88 años, cuando se subió como pasajero. A su avanzada edad y siendo viudo pasa mucho tiempo solo en su casa en el Canal Winchester. Este hombre trabajó durante 65 años para cuidar de su familia y ahora solo se dedica a descansar. Sin embargo, en ocasiones necesita ser atendido por alguien, porque a esa edad ya no se pueden hacer todas las cosas por su cuenta. Fue en el abril de 2021 que Paul solicitó un traslado por Uber y ahí conoció a Jenni.

cuidado anciano3
Foto: ABC News.

“Cuando me pidió que lo llevara, cuando me habló por teléfono, sentí que ya lo conocía, que iba a cuidar de él, ¡incluso antes de verlo! Me llamó al día siguiente para buscarlo y llevarlo a donde quería ir. Entonces, comenzamos un vínculo. Yo solía venir aquí todos los días después del trabajo para llevarlo a almorzar “, expresó Jenni.

Los hijos de Paul están encantados con Jenni y con el cuidado que ella le brinda. Se ha ganado sus corazones.

Respecto a Paul, Jenni se refirió: “Mucha gente con mucha sabiduría está muriendo en casa sola, así que la parte gratificante es cambiar su vida. Cambiando sus últimos días. Tiene 88 años. No merece estar solo”.

cuidado anciano4
Foto: ABC News.

¿Cuáles son los puntos claves a tener en cuenta para el cuidado de adultos mayores?

  • Alimentación

Es esencial que las personas mayores tengan una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras, legumbres, aceite de oliva, pescado y carnes blancas. Se aconseja que la cena sea temprano para poder dormir mejor.

  • Higiene corporal

La limpieza y la hidratación son esenciales para tener una piel sana. Si estas actividades se tienen que realizar en la cama, hay que procurar hacerlo en el siguiente orden: cuello, tronco, brazos, axilas, piernas, espalda, pies, genitales y región perianal. La higiene en personas mayores es muy importante no solo para la prevención de enfermedades, sino para estimular así los hábitos de un estilo de vida saludable.

  • Cuidados de la piel

Para cuidar la piel en general también se recomienda utilizar jabones neutros, usar ropa de algodón, tomar dos litros de agua para mantener una buena hidratación, evitar el agua muy caliente o muy fría al momento del aseo, ponerse protector solar y no exponerse demasiado al sol.

Puede interesarte: La lucha de Selena Gomez y Taylor Swift: "no son perfectas, ni pretenden serlo"

  • Administración de la medicación

Por lo general los adultos mayores toman varios medicamentos. Para evitar que no dupliquen las dosis o que olviden tomarla, es muy importante anotar y usar pastilleros.

  • Buen sueño

Dado que los adultos mayores suelen tener dificultades para dormir profundamente, tienen que intentar no ver programas de televisión que los pongan nerviosos, no ir a la cama inmediatamente después de cenar, acostarse y levantarse siempre a la misma hora, no tomar café o té antes de dormir. Además se recomienda que se realicen actividades relajantes como escuchar música o leer.

  • Evitar las caídas

Por el debilitamiento de los huesos, de los músculos y de la visión, las caídas son muy frecuentes en los adultos mayores. Para evitarlas, es esencial colocar barandas en los pasillos, baños y escaleras, poner alfombras antideslizantes, mantener una buena iluminación en toda la casa, no dejar objetos en el piso, evitar que las mascotas se acerquen mientras caminan y usar bastones o andadores si lo necesitan.

  • Organización familiar

Es muy importante que la familia se reúna para organizar las responsabilidades y ponerse de acuerdo en la división de las actividades o días de cuidado. Hay muchas formas de organizarse, lo importante es elegir una y que todos cumplan con lo prometido.

  • Consultar con profesionales

Hablar con especialistas médicos o gerontólogos sobre el nivel de cuidado que necesita su familiar. Es fundamental que ellos estén incorporados en el plan de cuidado siempre.

  • Ayudar a que se mantenga física y cognitivamente activo

Cuando se lleva a cabo el cuidado en casa, es esencial que los familiares o quien esté a su cuidado incentiven al adulto a mover el cuerpo y la mente para prevenir la inmovilidad y los trastornos de memoria.

  • Ayudar a que mantenga una vida social

Promover la socialización con familiares, amigos y conocidos es muy importante porque los ayuda a tener una mejor calidad de vida. Conversar, reír, jugar, intercambiar ideas, compartir una merienda, es muy beneficio para los adultos mayores.

Fuente: UPSOCL/Portal Geriátrico.