Estamos viviendo un tiempo de transición donde las mujeres cada vez tomamos con mayor fuerza las riendas de nuestras vidas. Nos han enseñado desde pequeñas que otros debían elegir por nosotras. Cuando era un hombre quien lo hacía, ¡incluso nos decían que eso era de caballero! Pero hoy nos estamos animando a decidir, a decir, a elegir qué vida queremos aunque no sea la que los demás esperan de nosotras.

Por eso, encontrar que una mujer decide romper una relación que no la hace feliz y decir adiós ya no nos sorprende. Nos estamos corriendo del lugar de víctimas donde nos han puesto a lo largo de la historia. Cuando algo no se siente bien, cuando no es amada, respetada y valorada tal y como es, la mujer fuerte dice adiós.

[También te puede interesar: 6 libros que le debes regalar a tu hija para convertirla en una mujer empoderada]

Cuando una mujer fuerte y segura decide dar un paso hacia el costado...

  • No necesariamente estará llorando desconsolada.

  • Tampoco se culpará por sentir que es lo correcto, ya que no duda de lo que siente.

  • No creerá siquiera que estar sola será el fin del mundo. Pues sabe que no estar en pareja no es igual a estar en el desierto. Sus amigas y sus pasiones estarán allí para animarla.

  • Respetará su propia decisión. No esperes que se arrepienta.

  • Sabrá que eso la hará crecer, que decir adiós es parte de su aprendizaje.

  • Siente que no tiene por qué quedarse allí donde es infeliz.

  • Sabrá bien que no estará perdiendo "su otra mitad", ya que ella es íntegra y completa. Quien esté a su lado será un compañero con el que puede que comparta el camino por un tiempo y luego se despida.

[También te puede interesar: Lo que deberías saber sobre salir con una mujer fuerte]

Esto no quiere decir, sin embargo, que una mujer fuerte no sufra. Pensar eso sería un gran error. Todos sentimos dolor, más aún cuando decidimos decir adiós. Pero una mujer fuerte sabe que eso es parte de la vida, que se trata de un aprendizaje más hacia su evolución, y entonces hará lo posible para asimilarlo y seguir adelante, no importa el tiempo que le lleve hacerlo.

Una mujer fuerte sabe que ante todo lo más importante es permanecer cerca de su corazón, él sabrá bien hacia donde guiarla. Si necesita tiempo para volver a ella, a sentirse amada y respetada primero por ella misma, lo hará, porque sabe bien que el amor propio es la base de una relación sana.

Una mujer fuerte confía en su ser así, y se mantendrá fiel a ella misma, más allá de todo.

¿Te gusto este artículo? ¡Compártelo!

Fuentes:

Conciencia colectiva

The minds journal