Si pudieras elegir un superpoder, ¿cuál sería? ¿Volar? ¿Tener una fuerza sobrenatural? ¿O tener visión de rayos X? Esta mujer escocesa tiene una peculiar capacidad en la vida real: no siente dolor, ansiedad o miedo, y todo como resultado de una rarísima mutación genética.

Se llama Jo Cameron y vive en Escocia. Tiene esposo, dos hijos y es una pensionada. En apariencia, es una señora perfectamente normal. Nada en ella resulta llamativo a simple vista, pero sus genes esconden un secreto increíble.

[También podría interesarte: 5 habilidades que necesitas para llevar una vida feliz y saludable]

Esto fue lo que descubrieron investigadores en un estudio publicado en The British Journal of Anaesthesia. Según The New York Times, diversos científicos han estado documentando los casos de individuos que sienten muy poco dolor o ningún dolor en absoluto durante décadas. Pero Jo Cameron es diferente en cuanto a que su condición se debe a una mutación genética.

Según ella, una vez se destrozó la cadera con una lesión y no sintió el más mínimo dolor. Lo mismo ocurrió durante su parto, y cuando se quema los dedos cocinando solo se da cuenta al oler la carne chamuscada. Por si fuera poco, su proceso de cicatrización es excepcionalmente rápido.

Si quieres ver su habilidad en acción, en este video (a partir del minuto 5:00) se la ve comer uno de los chiles más picantes del mundo como si fuera un caramelo. Ni siquiera pestañea y solo se detiene porque la médica a su lado le sugiere que no lo coma entero.

Según los investigadores, ella carece del gen FAAH, que regula la secreción de una enzima que es vital en el proceso sensorial de los dolores, la memoria y el estado de ánimo de las personas. Aquellos que carecen del gen sentirían menos ansiedad y poco o nulo dolor, pero Jo Cameron es el primer caso registrado.

[También podría interesarte: ¿Por qué algunas personas sienten envidia por la gente feliz y exitosa?]

A pesar de lo inusual de una vida completamente carente de dolor, miedo y ansiedad, Cameron no se dio cuenta hasta los 65 años de que era diferente, cuando los médicos no podían creer que no necesitara analgésicos al no sentir dolores tras someterse a una delicada operación en una mano.

A partir de ahí, fue remitida a diversos especialistas, cuya investigación concluyó en la publicación del artículo.

"No tenía idea de que hubiera algo inusual hasta hace unos años. Yo pensaba que era normal", declaró a los medios. "Yo era simplemente un alma feliz", agregó, y luego recordó que no había sentido dolor durante su parto. "Fue muy extraño pero no sentí dolor. Fue algo realmente agradable", dijo.

Por todo esto, algunos la llaman la mujer más feliz del mundo y ella cree que vivirá hasta los 120 años, porque nada la estresa.

¿Qué piensas del caso de Jo? ¿Cuáles creen que son los aspectos positivos yu negativos de no sentir dolor? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente:

Infobae

All That Is Interesting

The New York Times