Se nos ha dicho desde tiempos muy antiguos que las mujeres son más sensibles, más indefensas, más vulnerables. Pero la historia se ha encargado de ofrecernos numerosos ejemplos de que esto no es más que un decir. Todos esos casos demuestran que las mujeres han aprendido a ser fuertes y valientes, abriéndose paso aún a costa de mucho sufrimiento que ya no desean.

En honor a la parte valerosa y fuerte que la historia se ha encargado de ocultar, en esta nota compartiremos contigo algunas de las características de esa mujer que no se da por vencida, va por sus sueños y abraza su deseo, más allá de lo que otros esperen u opinen sobre su vida.

[También te puede interesar: Ideas erróneas que puedes estar arrastrando de tus madres o abuelas, y que necesitas sanar]

Es segura

Una mujer que no se da por vencida es una mujer que no duda constantemente de sus pensamientos o sentimientos. Sabe quién es, lo que vale y de lo que es capaz. No se enreda en lo que pensarán los demás y no le da lugar a quien quiera bloquear su camino o sabotear su deseo.

Enfoca su energía

Una mujer que no se da por vencida y va tras sus sueños no deja que su energía se contamine con opiniones ajenas, se reduzca por dudas, o se disperse. Ella enfoca, sabe qué es lo que quiere y va hacia allí con determinación y confianza.

Sabe rodearse de quienes la apoyen

Una mujer que persigue lo que quiere no elige rodearse de quienes puedan hacerla dudar de su deseo o quienes lo cuestionen. Busca estar con quienes la comprendan y amen de verdad, y por eso quieran verla feliz y la motiven a seguir adelante.

[También te puede interesar: Frases feministas para inspirar a tu amiga mujer]

Sabe tomar caminos alternativos

Alcanzar lo que uno desea no siempre es un camino con una sola dirección. Por eso, una mujer segura de lo que busca conseguir es ingeniosa, flexible y desarrolla su pensamiento lateral para encontrar la manera de acercarse a lo que desea aunque el camino principal no le permita acceder a ello.

Es optimista

Una mujer que quiere ir tras sus sueños antepone el "no" a todas sus acciones o pensamientos. Piensa en positivo y acciona con confianza.

Si las cosas salen mal, sabe verlo y darse lugar para detenerse si lo precisa, pero si sabe rodearse de quienes la impulsen y confían en ella, no tardará en seguir adelante con la misma determinación de ir tras lo que quiere, más allá de los obstáculos que se interpongan en su camino.

Al fin de cuentas, esa fue la manera en que muchas mujeres hicieron historia. Y gracias a ellas, nosotras continuamos su aprendizaje.

¿Qué otras características crees que tienen las mujeres que van tras sus sueños? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuente:

The minds journal