¡Venció obstáculos y se ha convertido en un ejemplo de resiliencia y superación! Nadia dio sus primeros pasos de su carrera futbolística en tierras nórdicas, entre ellas, B52 Alborg y el Team Viborg. A partir de allí se le han presentado oportunidades y desafíos increíbles en países como Dinamarca, Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

También puede interesarte: ¡Conmovedor! Dos hermanos se abrazan por primera vez tras pasar 74 años separados

Fue protagonista de siete equipos diferentes: IK Skovbakken, Fortuna Hjørring, Sky Blue, Portland Thorns, Manchester City, PSG, Racing Louisville. ¡Sin esfuerzo, pasión y entusiasmo no hubiese sido posible lograrlo! ¡El sacrificio la llevó a ser distinguida como la primera mujer nacionalizada en representar a Dinamarca!

¡Al olimpo del fútbol! ¡Nadia ganó la Liga de Francia con el París Saint-Germain!

  • LA HISTORIA DE NADIA NADIM

Su infancia no fue agradable, atravesó junto a su familia momentos de desesperación y angustia. Nació en Herat, Afganistán, el 2 de enero de 1988, los talibanes tomaron la ciudad al final de la década de los 90, ejecutaron a su padre general del Ejército Nacional Afgano por lo que al poco tiempo decidieron huir junto a sus hermanas y su madre para sobrevivir.

Lograron emigrar a Pakistán, de allí a Italia y por último a Dinamarca, donde finalmente permanecieron en un campo de refugiados danés.

En una entrevista con El País contó cómo descubrió su pasión por el futbol con tan solo 11 años:

“Después de un par de semanas en el campo de refugiados me di cuenta de que, detrás de una gran arboleda, había un campo de futbol. Me pasaba viendo lo que hacían para después copiarlo“.

  • UNA REFERENTE Y EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Nadia es una agradecida de la vida, brilla día a día y se esfuerza en cada meta que anhela cumplir. Como si fuera poco se acaba de doctorar en Medicina, con especialidad en cirugía plástica. ¡Su labor social traspasa todo tipo de fronteras y obstáculos!

“Gracias a todos los que me han estado apoyando desde el día 1 y a todos los nuevos amigos que hice en el camino. No podría haberlo hecho sin vosotros y estaré siempre agradecida por vuestro apoyo”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Todo lo que ha atravesado en su vida la convirtió en una persona auténtica, capaz de confiar en sí misma y motivar a los demás a concretar sus anhelos.

¿Sabías que Nadia habla once idiomas? ¡Sorprendente pero real! Sobresale en el danés, inglés, alemán, francés, sueco, noruego, persa, dari, urdu, hindi y árabe.

Además, representa a notables marcas, entre ellas, Nike, Visa, Dior y Hugo Boss y fue elegida por Forbes en la lista de Mujeres más poderosas en los deportes internacionales.

Considerando el contexto social que atraviesan muchos individuos a causa de las guerras, su vida simboliza la fortaleza para vencer las tristezas e injusticias y convertirlas en logros personales y ayuda comunitaria:

"Ningún menor debería pasar por esto, pero así es la vida. En ese momento no podía hacer nada, aunque ahora me siento feliz por haber tenido una segunda oportunidad y haber superado ese trauma gracias a mi fuerza mental", reflexionó Nadim en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

  • NADIA FUE DESTACADA POR LA UNESCO

¡Ha sido nombrada Campeona de la Educación de las Niñas y las Mujeres en reconocimiento a su lucha por la inclusión de las mismas en el fútbol y por la promoción del deporte!

La joven realizó contribuciones a la acción educativa de la UNESCO a favor de los jóvenes, impulsando la igualdad de género y la defensa de la educación.

También puede interesarte: Keanu Reeves, la apasionante historia del actor que nos interpela a cambiar la perspectiva de la vida

Es una convencida de que la educación es el motor de cambio y el futuro de las niñas y las mujeres afganas. Esto será posible a través de la confianza en sí mismas, junto a la capacidad y valentía para hacer valer sus derechos. Su testimonio de vida inspira al mundo a brindar servicio a los sectores más vulnerados.

“Conozco el valor de ayudar a una persona cuando no tiene esperanzas. Soy un recordatorio andante de eso. Toda la ayuda que me brindaron en mi vida me convirtió en la persona que soy hoy. Así que realmente quiero ofrecer esta ayuda”, confesó en The Guardian.

¡Qué conmovedor testimonio de vida!

¿QUÉ OTROS SUEÑOS LE QUEDARÁN POR CUMPLIR A NADIA NADIM?

¿TE GUSTÓ ESTA HISTORIA INSPIRADORA?