Los puntos negros son muy conocidos entre todos aquellos que se preocupan por la apariencia de su cara, se puede decir que incluso son una de sus peores pesadillas.

Los puntos negros se forman cuando la suciedad del exterior se acumula junto con la grasa en nuestros poros. Y si bien luchamos de manera ardua contra este problema, en muchas ocasiones resulta en vano, ya sea porque no sabemos qué hacer o porque nuestros métodos no son adecuados.

Por suerte, existe un remedio casero que está en todos nuestros hogares y nos ayudará a deshacernos de ellos: la sal.

[Lee también: 5 remedios naturales para combatir brotes de acné]

Sal, leche y un poco de tiempo es lo que necesitas para librarte de los puntos negros (Pexels)

Peor, ¿por qué la sal? Sin duda resulta un remedio bastante inusual a primera vista, pero estos diminutos granos son tu mejor aliado a la hora de combatir los puntos negros.

Cómo deshacerte de los puntos negros con sal

Para poner en práctica esta técnica, mezcla leche y sal para obtener un exfoliante muy efectivo. No solo te desharás de la piel muerta, sino que también obtendrás una piel más suave e hidratada debido a las propiedades que tiene la leche sobre la piel.

Los pasos son simples, solo debes mezclar una cucharada de leche y tres de sal hasta obtener una pasta que se pueda aplicar homogéneamente sobre la piel, ¡y estará listo! Frote durante algunos segundos durante varios días consecutivos y enpezarás a ver la diferencia.

También puedes mezclar la sal con agua. Solo agrega sal en agua tibia y frota sobre tu cara a diario por unos días.

[Lee también: El gran secreto coreano para una piel perfecta de forma completamente natural]

Fuentes:

Noticias 24