Shailyn Ryan es una niña de 9 años que vive en Northborough, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos. Su rápida y valiente reacción ante una situación de vida o muerte ha hecho que su nombre recorra el mundo entero.

Un día, Ryan asistió al Centro Recreacional de Northborough para participar en una clase comunitaria sobre las medidas básicas de seguridad que los niños deben conocer cuando están solos en casa.

Algunas de las destrezas que les enseñan a los pequeños allí son aprender a abrir una puerta de forma segura cuando están solos, o los principios básicos de los primeros auxilios. En particular, aprendió la maniobra Heimlich, que se usa para desobstruir el conducto respiratorio, en caso de que una persona se atragante con comida o algún objeto.

Lo que Ryan no sabía cuando aprendió la maniobra es que justo al día siguiente la necesitaría para salvar la vida de su amiga, Keira Silvia.

[También podría interesarte: Este hombre salvó un pájaro con la técnica RCP... ¡Te impresionará verlo!]

Todo transcurría como de costumbre en el la Escuela Primaria Marguerite Peaslee, cuando Keira se atragantó con un bocado de un hot dog que estaba comiendo. Rápidamente, Ryan aplicó sus nuevos conocimientos con su amiga.

"Realmente no lo pensé. Solo lo hice", dijo Ryan en diálogo con Washington Post. "No estaba asustada, pero sabía que tenía que hacer algo rápido, así que lo hice", afirmó la pequeña heroína.

[También podría interesarte: Un nuevo estudio indica que incrementar el precio de la carne roja salvaría miles de vidas al año]

Una persona le practica a otra la maniobra de Heimlich

[También podría interesarte: Este viejo video se hizo viral y enseña a hacer una reanimación cardiopulmonar al ritmo de La Macarena]

"Después de que Shailyn me ayudó, lloré y la abracé", dijo Keira.

A pesar de estar feliz de poder ayudar a su amiga, Ryan se ha sentido un poco abrumada por la avalancha de atención que ha recibido como resultado. "Ella es una chica muy tímida", explicó Allie Lane, instructora del centro comunitario donde la pequeña aprendió la técnica.

"Es muy dulce. Creo que está un poco abrumada. Tiene 9 años, y salvó la vida de su amiga. Fue realmente increíble", concluyó.

Tanto su escuela como la Asociación Americana del Corazón le han otorgado premios a Ryan por sus valientes acciones.

Fuente:

Western Journal

The Washington Post