Muchos lo llaman “El Mozart italiano”. En un niño que tiene 5 años. Su talento es una maravilla, como pocas en el mundo. Sus padres le enseñaron a tocar el piano durante la pandemia y el pequeño desbordó su habilidad.

También te puede interesar: La inquietante predicción de Carl Sagan de 1995 sobre el mundo moderno que se hizo realidad

El niño se llama Alberto Cartuccia

Lo catalogan como un niño prodigio. Es hijo de dos músicos, Alessia y Simone, quienes lo han entrenado en el dominio de las teclas musicales. Los progenitores se percataron del oído perfecto de su niño y lo encaminaron en la música.

Se sabe que la música es un excelente entretenimiento infantil. No obstante, para el pequeño Alberto parece ser mucho más. Su precocidad rememora a la de Mozart, quien también tocaba el piano desde la más corta edad.

En poco tiempo, este pequeño se ha convertido en una celebridad. Ha realizado presentaciones y también sus padres publican videos donde el niño demuestra su habilidad. Mucha gente quedó encantada al escuchar sus interpretaciones.

Estaba encerrado en casa y no querían que se aburriera

Las fotos del niño se han vuelto muy conocidas: sentado frente a un piano. La música que libera el instrumento tiene una inesperada perfección tierna, lo cual sorprende más cuando se aprecian sus manitas sobre las teclas.

Durante las restricciones del COVID, era imposible que el niño fuese a la escuela. En su hogar estaba solo, sin compañía. Sus padres tuvieron que buscar un entretenimiento y la música fue la vía de escapa para el chiquillo.

Con tan solo dos años y medios, Alberto Cartuccia empezó a recibir clases. Dominó las teclas blancas y negras, mientras que aprendía cada vez más tonadas. Ya sabe tocar sinfonías de Bach y de otros compositores alabados.

“Es muy instintivo”, dicen sus padres. Al parecer, no fue complicado instruirlo. El pequeño tiene gran capacidad para entender la música por su cuenta. De hecho, entiende muchas cosas movido tan solo por la curiosidad.

Presentaciones por Italia y videos por Internet

Sus padres lo han inscrito en eventos. También, ha podido dar algunos conciertos tanto en su escuela como en otros lugares. Tal vez, su repentina fama obedece más bien a su aparición en ideas de redes sociales.

Sus progenitores lo presentan continuamente, en videos donde interpreta sinfonías complejas. Sin duda, es un verdadero prodigio. Con apenas cinco años de edad ya muestra una habilidad poco común para lo musical.

También te puede interesar: Creer o reventar: Estas son las profecías de Baba Vanga que se están cumpliendo en 2022

¿Qué te parece el talento del pequeño Alberto Cartuccia? Tal vez, seamos testigos de un nuevo genio de la composición. Al pasar el tiempo, quizás sea capaz de crear sus propias sinfonías.

Fuente:

LA VANGUARDIA