Un jovencito de 12 años es el protagonista de esta anécdota. Es la imagen del niño y el árbol de Navidad: la historia detrás de una foto viral que conmueve al mundo. Un retrato que cautiva el corazón de muchas personas.

También te puede interesar: Descubre cuáles son los adornos navideños que traen suerte para decorar en estas fiestas

El jovencito se llama Gabriel Jesús Silva

Vive en el estado de Maranhao, en el norte de Brasil. El día 8 de noviembre de 2021, fue captado por un fotógrafo de AFP, mientras hurgaba desperdicios en un botadero de basura. En sus manos, tenía un arbolito navideño.

Gabriel Jesús aparece en la foto con el torso desnudo. Su expresión es de interrogación: mira el viejo árbol (de unos 30 cm) con cierta incredulidad, como pensando si le puede servir. La imagen es impactante.

El niño fue contactado por personas que vieron la fotografía. “Nunca he tenido un árbol de navidad en mi casa”, dijo cuándo le preguntaron por lo que hacía cuando le tomaron la foto. Una respuesta conmovedora.

NAVIDAD2
Fuente: AFP

Solidaridad con la familia del joven

Gabriel Jesús vive con su madre y dos hermanos en una casa de adobe, es un pueblo llamado Pinheiro. La vivienda es humilde, sin baldosas y piso de tierra. Sin embargo, esa casa hubo una fantástica sorpresa.

La familia de Gabriel Jesús empezó a recibir donaciones y regalos navideños. Uno de los obsequios fue un gran árbol de navidad, nuevo y con una gran estrella dorada en su punta, el cual luce muy hermoso en su lugar.

Han sido muchas las donaciones, entre las que se encuentra una bicicleta. Esta última es la predilecta del chico de 12 años, quien la usa con gusto. Era algo que deseaba desde hace años, pero no la podían comprar.

Además, el alcalde de la localidad ha puesto la mirada en la zona donde vive Gabriel Jesús. Han hecho algunas mejoras en la zona. También, se ha dicho que en el 2022 está el compromiso de arreglar las viviendas.

NAVIDAD3
Fuente: AFP

Una linda historia navideña

Un buen ejemplo de solidaridad en tiempos decembrinos. Asimismo, la fotografía ha sido un detonante para entender la realidad de la pobreza en Brasil. Una verdad que muchas veces se quiere obviar.

El pequeño Gabriel Jesús sueña con ser futbolista. De hecho, entre los regalos obtenidos está una pelota de balompié. Y es que el fútbol es una de las vías de escape contra la pobreza en tierras brasileñas.

También te puede interesar: Esto es todo lo que tienes que saber sobre el curioso origen del pesebre navideño

¿Qué otros niños estarán en esta misma situación? Es una interrogante que debe formularse en estos tiempos de diciembre y fin de año.

Fuente:

INFOBAE