Noah es un niño británico de 6 años que algunos podrían considerar un milagro ambulante, y un verdadero ejemplo e inspiración para todos.

En 2012, cuando el pequeño Noah nació en Abbeytown, Reino Unido, los doctores determinaron que solo tenía un 2 por ciento de sus funciones cerebrales, por lo que le dieron solo unos cuantos días de vida. Pero la dedicación de sus padres y del pequeño Noah ha demostrado que no hay más barreras que las que nos ponemos nosotros mismos.

No ha sido fácil. Desde las primeras ecografías de Noah ya se observaban anomalías. Algunos médicos recomendaron interrumpir el embarazo para evitar peligros, pero los padres quisieron conservar a su hijo hasta el último momento.

Según Shelly y Rob, al momento de nacer, Noah dio "un grito asombroso", por lo que supieron que en su niño había mucho poder: el poder de luchar por una vida y contradecir lo que todos los expertos decían sobre él.

[También podría interesarte: Pasar mucho tiempo con pantallas, ¿puede retrasar el desarrollo del niño?]

A pesar de tener muchas, muchas dificultades, Noah vive hoy en día la vida más normal que puede pedir un niño nacido con sus dificultades. Está lleno de ganas de vivir y disfrutar, y con la ayuda de sus padres ha podido desarrollarse hasta el punto en el que tiene acceso a aproximadamente el 80% de sus capacidades cerebrales.

Recientemente aprendió a leer y escribir, todo el tiempo se propone cosas nuevas y su último proyecto es aprender a practicar surf y esquiar.

Su historia es un verdadero milagro, porque no solo nació con una función cerebral casi nula, sino que también tenía hidrocefalia y espina bífida.

[También podría interesarte: 10 maneras muy efectivas de promover la confianza e independencia de tu hijo desde muy pequeño]

Noah ha tenido que someterse a numerosas operaciones, pero el pequeño no ha parado de seguir adelante y mantener una actitud positiva.

"Es increíble la capacidad del cerebro para curar y corregir el sistema nervioso del cuerpo", ha explicado su madre en un programa televisivo, Good morning, Britain.

A pesar de haber nacido con una condición cerebral muy desafortunada, la historia y el esfuerzo de Noah ha sido una verdadera bendición para sus padres y las personas que los rodean y apoyan.

¡Comparte su historia!

[También podría interesarte: Método danés para criar niños felices: 6 consejos que hay que seguir]

Fuente:

Tu Otro Diario