Su nombre es Jason Arday. No sabía leer a los 18 años, pero su vida cambió. Ahora es el profesor de ascendencia africana más joven de Cambridge. Es un caso bastante comentando, pues se le considera un gran ejemplo.

También te puede interesar: Qué es Willow, el proyecto de extracción petrolera de EEUU en Alaska que desató polémica

Nació en Londres en el año 1985

Su caso es bastante mencionado en las redes sociales. Nació en un barrio de Clapham, situado al sur de Londres. Fue diagnosticado con autismo y trastornos del aprendizaje, por lo que pudo hablar hasta los 11 años.

Curiosamente, fue capaz de leer y escribir hasta los 18 años. Su aprendizaje tardío no frenó su vocación intelectual. Obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Educación y Educación Física en la Universidad de Surrey.

Posteriormente, logró una maestría y un doctorado. Sus trabajos acerca de sociología le han dado renombre. Sus tesis se enfocan en una manera diferente de ver el racismo, el cual denota como una modalidad de exclusión.

jason arday2
Fuente: Ghana Web

Tuvo problemas para redactar artículos académicos

Asegura que tuvo que hacer un esfuerzo, pero se apoyó en las estrictas normas de redacción de los trabajos universitarios. Usó esas pautas para lograr avanzar, haciendo textos de calidad en su contenido e indagación.

Para el año 2016, obtuvo el Doctorado en Filosofía en la Universidad John Moores de Liverpool. Sus investigaciones le ganaron un cargo como profesor asociado en la Universidad de Durham. ¡Un verdadero éxito!

Sus trabajos se centran en el tema de la igualdad en la educación. Es un asunto que él ha sentido, ya que le tocó una doble exclusión: por ser de raza negra y por padecer autismo. Indaga esos problemas en las sociedades.

Ahora, ha ganado un puesto en la Universidad de Cambridge. Es el profesor, de ascendencia africana, más joven de esa institución. Espera ayudar a los demás, develar que hay un status quo más complejo de lo imaginado.

jason arday3
Fuente: BBC

Desea ser un ejemplo, no basta con investigar

Hay muchos textos acerca del racismo, pero lo mejor es dar el ejemplo. Él considera que el tema es mucho más que racial. Hay gente de raza negra que forma parte del status, pero no nos damos cuenta de eso.

Sin duda, su presencia en Cambridge de ha dado notoriedad. Pero, algunos lo acusan de defender ideas demasiado progresistas. En dado caso, ha logrado salir adelante pese a las limitaciones que ha tenido en su vida.

También te puede interesar: Máscaras de personalidad: qué son y cómo saber si las usas

¿Conocías sobre la actividad de Jason Arday? Es una personalidad del orbe académico, por lo que muchos lo siguen y comentan. Un ejemplo de que se logran superar obstáculos de aprendizaje.

Fuente:

CLARIN