El anhelo máximo de probablemente todos los empleados en relación de dependencia del mundo estaría un poco más cerca de concretarse.

Cada vez más empresas se atreven a probar la semana laboral de cuatro días. Los expertos aseguran que mejora el rendimiento de los trabajadores y que no afecta a la productividad. ¿Te imaginas que mañana ya fuera fin de semana?

Las semanas laborales en algunos países del primer mundo ahora empiezan a ser de 4 días

Algunas empresas Japonesas están empezando a implementar la reducción de horas laborales para lograr un balance positivo en la relación trabajo-familia.

Por su parte los trabajadores se muestran de manera mucho más agradable, pues ¿a quién no le agradaría tener tres días de descanso a la semana?.

[También te puede interesar: En este trabajo pagan 2.000 dólares al mes por hacer absolutamente nada durante el día]

¿Podemos realmente rendir más trabajando menos? "En muchas partes del mundo, se asume como dogma de fe que las largas horas de trabajo equivalen a una alta productividad. El problema es que simplemente no es verdad", insiste Jon Messenger, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Cuando hablamos de largas jornadas de trabajo hablamos en realidad de presentismo ("face time", lo llama él): dedicar el tiempo no a hacer tu trabajo sino a demostrarle a tu jefe cuánto trabajas. Es una pérdida de tiempo y no aumenta la productividad ni mejora los resultados. Así que recortar la semana laboral no es sólo una buena idea para los trabajadores, sino también para las empresas".

Esta medida no solo se está aplicando en Japón, si no que también ha llegado a Nueva Zelanda. La reconocida empresa Perpetual Guardian implementó esta misma medida durante marzo de 2018.

Sus empleados trabajaron cuatro días a la semana con el mismo salario, y de momento está dejando muy buenos resultados.

[También te puede interesar: La fábula japonesa del bambú que debes leer cuando las cosas no salen como quieres]

Las empresas creen que una semana laboral de cuatro días atraerá a muchos estudiantes que están en la búsqueda de un empleo que les permita complementar con los estudios.

y a ti, ¿Que te parece la semana laboral de cuatro días?

Fuentes:

Ilusión Viajera

El Mundo