Parece que todo el mundo quiere tener "algo divertido" en el cabello. Los colores naturales son variados y están muy bien, sin embargo en el último tiempo vimos tendencias en el cabello que iban desde decolorados en las raíces hasta cabellos en diferentes gamas de grises.

Al parecer este año la moda sigue; un estilo de cabello bastante extravagante que resalta variadas tonalidades multicolores que brillan en la oscuridad y esta siendo tendencia mundial. ¿Hace daño al cabello usar este tipo de coloraciones? ¿Y a la naturaleza?

Esto es lo que tienes que saber.

Esta nueva tendencia es conocida como glow in the dark hair o blacklight hair, un estilo que permite tener el cabello de divertidos colores durante el día, pero al estar bajo una luz negra los colores se iluminan en la oscuridad.

[También te puede interesar: Cómo oscurecer o aclarar el cabello de forma natural y sin gastar en tinturas]

Glow in the dark es una tendencia que no necesariamente tiene que dañar el cabello, ya que no es un químico radiactivo.

Según quienes los fabrican, estos tintes se aplican en 20 minutos, sin oxidante ni revelador, aguantan unos 20 lavados y permiten brochazos multicolores sin emborronarse. Bajo la luz del sol simplemente producen melenas de colores ultra estridentes, pero al entrar con una luz negra por ejemplo, fosforecen.

[También te puede interesar: 6 consejos para cuidar tu cabello teñido y que se vea mejor más tiempo]

Si esos estándares se cumplen, esta es una manera segura de tener un estilo bastante atrevido, con varios colores alegres y lo más importante es que no está probado en animales. El tinte es creado con ingredientes que no afectan el medio ambiente.

Por eso te recomendamos que si tienes ganas de probar este nuevo look, busques productos confiables y te asegures de buscar marcas que vendan productos de belleza cruelty free.

¿Y tú qué opinas? ¿Te pondrías estos colores?

Fuentes:

Difundir

El País