¡Atentos! Nueva York construirá el rascacielos bioclimático más alto del mundo. Las imágenes del proyecto lo muestran como un edificio muy vanguardista que impactará la imagen y skyline neoyorkinos.

También te puede interesar: Abu Dhabi Flamingo Visitor Center; cuando el diseño y tecnología se funden con la naturaleza

El nuevo y gran edificio se llamará Mandragore

Este edificio se construirá en la isla de Roosevelt. De hecho, su enorme altura alcanzará los 737 metros. Su aspecto es increíblemente futurista, trocándose en icono de la ciudad y de la arquitectura de talante climático.

¿Por qué su nombre? Será bautizado como Mandragore ya que su forma es similar a la mandrágora. Esta última es una planta cuya raíz de asemeja al cuerpo humano. Una manera de simbolizar la naturaleza.

Toda su fachada tendrá vegetación. Es algo así como un gran árbol, cuya misión es capturar el CO2 liberado en una ciudad tan grande como Nueva York. Hay muchas expectativas respecto a su construcción.

Algunos datos acerca del rascacielos Mandragore

Es un edificio bastante peculiar. Las imágenes que nos ofrecen revelan una estética entre futurista y orgánica. Algunas cuestiones de interés sobre esta edificación:

- Es diseñado por un estudio arquitectónico francés llamado Rescubika.

- Tendrá un total de 26 turbinas eólicas para captar energía del viento.

- En total albergará 1.600 árboles.

- Contará con la cantidad de 24.500 m2 de muros vegetales.

- Se le instalarán 7.000 metros cuadrados de fachadas fotovoltaicas.

- Logrará tener energía geotérmica gracias al uso de tuberías subterráneas.

- Se piensa como una pequeña ciudad, ya que dispondrá de apartamentos y espacios de trabajo.

Este proyecto puede convertirse en un referente bioclimático. En primer lugar, por estar en una urbe tan cosmopolita como Nueva York. Asimismo, por ser tan ambicioso respecto al objetivo bioclimático que se plantea.

De tener éxito, muchas otras construcciones podrían emularlo. ¡Esto es una excelente noticia! Los ojos de los creyentes en una arquitectura en pro del ambiente tienen la retina puesta en suelo neoyorkino y en el Mandragore.

Otras iniciativas similares en el mundo

Por ejemplo, se ha planeado un rascacielos en Australia que estará cubierto por 20.000 plantas. Hay que decir que en suelo australiano se han implementado muchas ideas para tener energía sustentable y no contaminante.

En una escala mucho menor, ya se han construido casas bioclimáticas. No obstante, ahora se espera lograr un gigantesco edificio. Además, implantado en el corazón de una metrópolis tan subyugante como lo es Nueva York.

También te puede interesar: The Green School: conoce la escuela ecológica y sustentable de Bali

¿Qué tan impactante será el rascacielos Mandragore? No cabe duda que dará mucho de qué hablar. Un verdadero símbolo de que la construcción y el ambiente pueden ir de la mano, buscando resultados ecológicos y beneficiosos.

Fuente:

EL AGORA RADIO