¿Sabías que cada 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los animales? Esta fecha es promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de diversas especies.

También es importante destacar a San Francisco de Asís, quién a través de su vocación y servicio consideró que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios.

Fue en el año 1980 cuando el Papa Juan Pablo II, lo declaró patrono de los animales.

“Debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que nuestro bienestar está conectado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente" pronunció en el año 1200 el santo.

Los perros son la mascota favorita de los españoles

Recientemente se dio a conocer un informe encabezado por Roborock, empresa especializada en la creación de aspiradores domésticos tanto robóticos como inalámbricos.

El estudio devela que el 52% de los españoles que tienen mascota reconocen que dedican más de cuatro horas al día a estar con sus animales. Y además, afirmaron que España es el país que más tiempo dedica a los animales domésticos, por delante de Estados Unidos (39%), Francia (36%) y Alemania (35%).

Leé también: Argentina conmemora el Día del Animal: ¡Activistas claman fervientemente por sus derechos!

Para arrojar los resultados, Roborock realizó una encuesta internacional. Los resultados son asombrosos: un 52 % de los españoles pasan más de 4 horas al día con sus mascotas, mientras que otro 25% dedica entre 2 y 4 horas.

Al mismo tiempo, el hallazgo notifica que son los que más a menudo limpian la suciedad y desechos que generan sus mascotas. Como resultado, el 73% de los españoles limpia todos los días y el 15% varias veces a la semana. Seguido de Alemania (donde el 67% limpia todos los días), Estados Unidos (56%) y Francia (49%).

Por otra parte, reconocieron que el 71% tienen perro, frente a un 59% que opta por gatos. Asimismo, aseguraron que un 19% de españoles tienen peces en sus hogares.

Te puede interesar: Educar a las infancias partiendo de la empatía por los animales y el bienestar del planeta

Para concluir, consideramos que, es menester destacar que el tiempo compartido con los animales redunda en mayor bienestar físico y emocional. ¡Más aún en tiempos donde la inmediatez prima en la sociedad actual por sobre el amor y la empatía!

¡Respetar a todas las especies por igual podría ser el punto de partida para un mundo más apacible!