Se trata de una curiosidad interesante: ¿por qué las nutrias tienen una piedra favorita que conservan durante toda su vida? Además, tienen una suerte de pequeña bolsa en su cuerpo donde resguardan esta valiosa piedra.

También te puede interesar: El descubrimiento de un diente fósil sugiere que los mamíferos migraron cruzando América

¿Para qué usan las piedras estos animales?

Las nutrias parecen jugar incesante con rocas diminutas, las cuales son del tamaño de una nuez. Hacen ejercicios de equilibrio, estando de espaldas al suelo. Un balanceo sin fin, que parece divertirles muchísimo.

No obstante, también las emplean como herramienta. En ocasiones, las usan para romper semillas. Igualmente, para ablandar la carne de peces que atrapan para alimentarse. La relación de estos animalitos con sus pedruscos es singular.

Todo parece señalar que, en determinada etapa de su vida, la nutria se queda con una roca para siempre. ¡La convierte en su favorita! Esta elección es importante, ya que se convierte en su juguete y herramienta de por vida

El juego las entrena para sus acciones en la naturaleza

¿Qué hacen estos animalitos con sus guijarros? Pues, hacen ejercicios. Son movimientos cercanos al pecho. Esto hace que tengan sus músculos a tono para pelar moluscos, o bien para abrir la cubierta de crustáceos.

Igualmente, con estos ejercicios mantienen las uñas afiladas. Todo esto hace que el animalito esté preparado para sobrevivir. Se añade que el pedrusco es un implemento de trabajo, una suerte de herramienta predilecta.

Se trata de una peculiar hipótesis, la cual revelaría un comportamiento animal poco frecuente. No obstante, no cabe duda que las nutrias siempre tienen alguna piedrecilla cerca. También, que disfrutan de usarla constantemente.

En dado caso, aún es necesario verificar esta predilección. No obstante, es muy probable que sea cierta. Esto se debe a que estos animales demuestran habilidad con el pedrusco que eligen, lo cual solo se logra usándolo por mucho tiempo.

Los animales demuestran hábitos más complejos de los imaginados

Con la visión del antropocentrismo se piensa que solo los humanos tienen costumbres novedosas. No obstante, sucede que los animales demuestran inteligencia. Asimismo, apego a ciertas cosas que usan para su vida cotidiana.

Lo antes mencionado multiplica las razones para sentir empatía hacia el mundo zoológico. Por eso, preocupa el abundante tráfico de nutrias y otros animales exóticos. Hay que cuidar la biodiversidad, aún debemos aprender de los animales.

En este caso, vemos como estos pequeños mamíferos tienen una herramienta, y juguete, que los acompaña en todo momento. Una manera de hacer selección, de entretener y a la vez lograr algo útil para sus acciones en la naturaleza.

También te puede interesar: Crean un delfín robot para sustituir a los que están en cautiverio en acuarios

¿Qué te parece este comportamiento de las nutrias? Es interesante y divertida. Quienes tienen una nutria como mascota, saben que deben respetar la piedra de estos animalitos.

Fuente:

NG EN ESPAÑOL