La compañía Zara ha lanzado una campaña gráfica para su línea de belleza "Zara Beauty" en la que aparece la modelo asiática Jing Wen usando un lápiz de labios colorado.

Esta campaña ha generado un revuelo en China, donde se la ha calificado como un insulto para sus comunidades, ya que la modelo posa con su rostro al natural, dejando ver sus pecas.

[También te puede interesar: Esta publicidad es tan machista que no podrás creer que era tan "normal"]

Sin título-1

Esto, que a primera vista podría parecer un pequeño detalle, es muy importante para la comunidad asiática que siempre ha resaltado los rostros tersos, sin manchas. Por eso los han acusado de “imponer estándares de belleza blanca a las mujeres chinas”.

“La imagen representa los estándares de belleza asiáticos para Occidente, muy diferentes a los nuestros. Que esas mujeres sean consideradas las más guapas de Asia es una discriminación para el resto”, señalan en los comentarios quienes se han visto ofendidos por la campaña.

Aún así, esta reacción no puede generalizarse. Otros usuarios asiáticos, por el contrario, han celebrado que se mostrara la naturalidad de la modelo.

[También te puede interesar: Qué es "body positive" y por qué sería bueno que lo conozcas antes de volver a mirarte al espejo]

¿Qué opinas tú de esto? ¿Te parece natural que se muestre a la modelo tal cual es o crees que deberían respetarse los estándares de belleza distintos a los occidentales, que tampoco son fieles a la belleza real?

View this post on Instagram

Morning!

A post shared by Jing Wen (@jingwenll) on

Fuente:

La Vanguardia