Una orca falleció súbitamente en un parque acuático de Estados Unidos. La muerte de este animal ha causado mucho revuelo. Se están investigando las causas, aunque es un misterio que resulta complicado explicar.

También te puede interesar: Afganistán: bloquean las cuentas de WhatsApp de los talibanes y cierran sus redes sociales

La orca se llamaba Amaya

Una orca de 6 años, la cual ha sido el espectáculo principal del parque SeaWorld. Este hecho puede ser un detonante, sobre todo porque desde hace años se ha estado pidiendo el cierre de este parque acuático.

Muchos hablan sobre la cruel realidad detrás del cautiverio de orcas y delfines. No obstante, hay un público que sigue pagando a cambio de contemplar a estos animales; sin importar que estén prisioneros y en malas condiciones.

Ocurre que Amaya mostró signos de enfermedad el 18 de agosto. Recibió tratamiento y al parecer estaba mejorando. Sin embargo, la mala noticia es que la encontraron muerta en el agua sin saber lo que ocurrió.

Una muerte súbita que se está investigando

No ha quedado más camino que hacer un examen post mortem. Es decir, una suerte de autopsia del cuerpo. Resulta necesario este procedimiento, ya que nadie se explica las razones por las cuales del animal fue encontrado sin vida.

Por otra parte, hay un álgido debate en las redes sociales. Al saberse la muerte de Amaya, miles de personas han empezado a exigir al cierre del parque acuático. Consideran injusto que los animales mueran sin tener la libertad.

Además, se considera que la muerte ocurrió por negligencia. El animal enfermó y nadie supo atender lo de manera correcta. Esto se nota en el hecho de que los corredores del parque no tienen idea de la enfermedad de Amaya.

También, se dice que la orca estuvo muy nerviosa al tener que hacer acrobacias para los espectadores. A estos se añade que se pone en tela de juicio la alimentación que le dieron, así como los cuidados y atenciones.

En muchos países se están cerrando los parques acuáticos

Por ejemplo, Australia prohíbe los espectáculos de delfines. Igualmente, gran cantidad de personas reúnen firmas para cerrar acuarios y sitios donde animales marinos son obligados a participar en espectáculos.

No obstante, se espera crear una mejor conciencia en la población. Mientras exista gente dispuesta a pagar por ver a estos animales sin libertad, entonces siempre existirá quienes se aprovechen de esta situación.

Por ahora, se está esperando los resultados de la autopsia de la orca. Es importante saber lo que sucedió, pues esta especie están en peligro de extinción. En parte, deberían estar mejor cuidadas en cautiverio.

También te puede interesar: Día Mundial de la Escalada: ¿un deporte o un estilo de vida?

¿Estás de acuerdo con el cautiverio de ballenas y delfines? Es una práctica que muchos consideran injusta, por lo que cada vez goza de menos popularidad.

Fuente:

UPSOCL