Desde que se tiene uso de razón, conocemos que las madres son las únicas que pueden ejercer la tarea de amamantar a su bebé, pero algo impensable sucedió en un hospital de Wisconsin en Estados Unido

Al llegar al hospital, April Neubuer desarrollo una preeclampsia, es decir el aumento en la presión arterial, pero al complicarse desarrollo una convulsión, por lo que los médicos tuvieron que practicarle una cesaría de emergencia.

Al nacer su pequeña, con un peso de 3,6 kg, a la madre se le presento otra convulsión por lo cual tuvo que recibir un tratamiento muy fuerte y tener varios días de reposo.

El padre también tuvo que dar un paso que nunca imaginó

La recién nacida, fue entregada al padre, Maxamillian Kendall Neubauer.
"Una enfermera salió con nuestra hermosa niña. Fuimos a la sala de recién nacidos, me senté y me quité la camisa para tenerla piel a piel".

[También te puede interesar: ¿Por qué los hombres tienen pezones si no los usan?]

"La enfermera dijo que teníamos que darle una fórmula y hacer algo con los dedos para la alimentación, algo para empezar", explicó.

"Entonces la enfermera me preguntó si tal vez me gustaría ponerme un pezón y hacer un verdadero amamantamiento. Como soy un gran bromista y tengo la capacidad de probar casi cualquier cosa al menos una vez, dije: 'Seguro, por qué no'".

Lactancia paterna, así pudo el padre amamantar a su bebé

Un proceso nada complicado, en el cual la enfermera comenzó uniendo el pezón postizo por medio de un tuvo que conectaba con una jeringa con la formula en el pecho del padre.

[También te puede interesar: ¿Los bebés que nacen por cesárea son alérgicos a la leche?]

Nunca pensé que haría esto. ¡Fui el primero en amamantar a mi hija! Mi suegra no podía creer lo que estaba viendo

Maxamillian compartió fotos del amamantamiento en su cuenta de Facebook donde se aprecia, además, el tatuaje de un corazón con la palabra "mamá" en inglés.

Posted by Maxamillian Kendall Neubauer on Tuesday, June 26, 2018

Según el padre, la sensación fue especial: "Sentí una conexión desde el momento en que vi a mi hija. Espero poder abrazarla y ayudarla a amamantar".