Una conmovedora imagen de un padre con COVID-19 y su hija ha recorrido el mundo Es una de tantas imágenes que movilizan al mundo entero, esta vez con dos personas con un abrazo antes de Navidad. ¡Algo que libera verdaderas lágrimas!

También te puede interesar: Desarrollan un vehículo capaz de recorrer medio planeta con el equivalente a 1 litro de nafta

La cortina de abrazos implementada en un asilo de Sao Paulo

Hay que recordar que la gente de tercera edad es susceptible infección. Sin embargo, en época navideña todos quieren ver a sus seres queridos. Por ello, se han pensado en diversas claves para evitar contagios en Navidad y compartir con familiares.

Es así como se ha usado la estrategia de esta cortina. Está elaborada en plástico, para que el virus no puede atravesarla. Igualmente, cuenta con fundas para colocar los brazos. Es decir, no se trata de una cortina típicamente plana.

La idea es que las personas puedan verse y hablar, a cada lado de la cortina de protección. Colocando los brazos en las fundas perspectivas, es posible que se compartir un abrazo protegido. Una medida de seguridad indispensables en tiempos del coronavirus.

El autor de la foto es Sebastiao Moreira

Trabaja como corresponsal de la agencia EFE en Brasil. Le tocó cubrir en encuentro entre familiares con gente de tercera edad en el asilo. Entonces, quedó conmovido al ver como una mujer abrazaba a su padre de avanzada edad.

La foto es hermosa. Muestra el cariño entre progenitor su descendiente. Igualmente, se aprecia la superficie transparente y brillante de la cortina plástica. Una muestra de que el coronavirus no solo afecta la salud, sino las relaciones humanas.

Vale decirse que esta situación se repitió en muchas partes del mundo. Familiares que no pueden tener contacto directo. Personas de tercera edad que deben extremar sus cuidados. El problema de una pandemia que aún desconocemos y debemos afrontar.

La imagen se ha convertido en viral con extrema rapidez

Esta foto se ha acompañado de un mensaje: “nada nos impedirá dar un abrazo de navidad”. En buena medida, demuestra que el amor es capaz de trascender las barreras de una enfermedad.

¿Hasta cuándo durará el problema de la pandemia? Personalidades como Bill Gates predicen que las restricciones del COVID durarán hasta 2022. Lo cierto es que tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus mientras no haya una vacuna.

No en balde se habla de una “nueva normalidad”. Esto quiere decir que las cosas no serán de nuevo como antes. En los sucesivo, toca extremar las medidas de control sanitario es algo que se tornará cotidiano.

También te puede interesar: Conoce de qué modo afecta la pirotecnia a los animales y cómo puedes evitarlo

¿Qué nos demuestra esta foto? Pues que un padre y una hija necesitan abrazarse. No podemos privarnos de estas muestras de afecto, ni siquiera por causa del coronavirus.

Fuente:

UPSOCL