Nuestra educación es lo más importante en nuestra juventud. Debemos tener en mente que tanto lo que aprendemos dentro, como fuera del salón de clases nos formará a nivel profesional y personal. Salir de nuestro lugar de origen y buscar alternativas para estudiar, convivir y crecer, es una de las mejores decisiones que podemos tomar.

Eso, por su puesto, no es fácil. Sin embargo, al tener opciones claras y saber qué lugares pueden ayudarte a cumplir ese sueño, las cosas son mucho más sencillas. La siguiente lista incluye algunos de los países europeos más comprometidos con la educación, no solo la de sus habitantes, sino la de los jóvenes extranjeros que buscan crecer y aprender con ellos.

[También te puede interesar: Finlandia ofrece vacaciones gratis a extranjeros para que aprendan a ser felices]

Francia

estudiar francia

Cada vez hay más gente que busca estudiar en Francia, y aunque eso parezca algo malo, también implica que hay más becas para los estudiantes extranjeros. Un ejemplo es la beca Eiffel, que paga la educación, alojamiento, comida y hasta las actividades culturales que el becado requiera para crecer en la ciudad de las luces.

Más información aquí.

Islandia

islandia mujer

Islandia es un país de ensueño. Su crecimiento económico, su estilo de vida distinto al del resto del mundo y el hecho de que sea uno de los países con mejor nivel educativo en todo el globo lo convierte en uno de los mejores destinos para estudiar.

Las universidades públicas de Islandia permiten el ingreso de cientos de estudiantes extranjeros que pueden estudiar gratis en sus aulas, aunque tienes mayores posibilidades de hacerlo si estudias derecho, ciencias computacionales, negocios o alguna ingeniería.

Más información aquí.

Holanda

[También te puede interesar: 11 extraños crímenes que puedes cometer sin darte cuenta cuando viajas por Europa]

Este país es uno de los mejores para estudiar. Gracias a su apertura internacional, solo es necesario saber inglés para estudiar ahí y tener ganas de conocer a personas de todo el mundo que también buscan mejorar sus oportunidades educativas con la Holland Schollarship, que le otorga a sus alumnos becados 5 mil euros para aprender, vivir y divertirse en el corazón de Europa.

Más información aquí.

Dinamarca

dinamarca

Usualmente es considerado el país más feliz del mundo, gracias a su estilo de vida, crecimiento económico y oportunidades de crecimiento. ¿No te gustaría estudiar en un sitio en el que tu educación sea valorada como lo más importante, tanto que incluso el gobierno te pague por continuar estudiando? Recuerda que Dinamarca requiere que comiences tus trámites un año antes del momento en el que piensas viajar.

Más información aquí.

Noruega

noruega montañas

Aunque Noruega tiene un plan de estudios gratuito para sus nacionales, los estudiantes extranjeros tienen que pagar una cuota bastante accesible de 50 euros para estudiar en este país, considerado uno de los más avanzados en aspectos como tecnología y educación.

Mas información aquí.

Cada país tiene sus ventajas, pero lo mejor es que busques qué programa te ofrecen las distintas universidades en las que puedes participar por una beca, pues los países europeos tienen algunos de los programas más actualizados del planeta, desde estudios de privacidad y derechos humanos, hasta los programas de negocios más relevantes del momento.

Fuente:

Ok Chicas

Study Iceland