Eduardo Galeano fue un periodista y escritor uruguayo, considerado uno de los escritores más reconocidos de toda América Latina; región por la que siempre luchó, contándole al mundo sobre la desigualdad e injusticias de sus pueblos.

[También te puede interesar:El poema de Mario Benedetti que te ayudará a no rendirte nunca y lograr lo que deseas de corazón]

Muchas verdades fueron dichas en las páginas de sus escritos. Pero hoy, especialmente quiero compartir contigo un texto que se llama "Los caminos del viento", un canto a los buenos deseos para que compartas con quien más quieras augurarle un buen inicio de 2019.

[También te puede interesar: 6 poemas de amor latinoamericanos que te harán emocionar hasta las lágrimas]

Ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza.
Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos.
Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.
Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena.

Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.
Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser solidario y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia , nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo".

Y tú, ¿a quién se lo compartirías?