Tendencias

Estas palabras japonesas tienen el poder de guiarte hacia tu evolución

Estas palabras japonesas simbolizan y revelan claves que podrían ayudarte en la búsqueda de un camino profundo y personal, hacia tu mejor versión. 

Vera Juárez

06/05/2019

Tendencias

Estas palabras japonesas tienen el poder de guiarte hacia tu evolución

Estas palabras japonesas simbolizan y revelan claves que podrían ayudarte en la búsqueda de un camino profundo y personal, hacia tu mejor versión. 

Vera Juárez

Si hablamos de autoconocimiento y camino espiritual, las culturas orientales son una de las fuentes de sabiduría más antiguas y respetadas. Muchas de sus técnicas y conocimientos han sido tomados y llevados al mundo occidental. Pero, en ese trayecto, ¿acaso no es posible que se pierdan o modifiquen algunos de sus sentidos?

Hay palabras, por ejemplo, que es difícil o imposible traducir a la perfección, ya que encierran sentidos que solo se entienden en las culturas que las utilizan para comunicarse.

Intentar explicarlas puede ser todo un desafío porque implica justamente, tratar de entender la forma de ver el mundo de las sociedades que las crearon.

En esta nota podrás conocer cinco palabras japonesas que simbolizan y revelan claves que podrían ayudarte en la búsqueda de un camino profundo y personal, hacia tu mejor versión.

[También te puede interesar: 10 palabras que no debemos dejar que se vuelvan vacías]

Aware

Esta palabra japonesa podría traducirse como "tristeza de la fugacidad" y simboliza la idea de que la vida es fugaz e intensa. Lo que en un momento parece seguro y estable, puede cambiar de un instante a otro. Esas fluctuaciones pueden producirnos tristeza. Piensa en la sensación de la arena que se escurre entre las manos... Sin embargo, el aprendizaje es seguir avanzando aceptando que los cambios son tan necesarios como inevitables.

Majime

En japonés “majime” significa "persona seria", pero no tiene un costado negativo como podríamos a veces usarlo nosotros. Hace referencia a alguien digno de confianza, con quien podemos contar, en quien podemos apoyarnos cuando sea necesario.

Nankurunaisa

Esta es una de las más palabras más hermosas del japonés antiguo, ya que simboliza la confianza en lo que vendrá. Todo sanará y lo que esperamos podrá materializarse. Es una palabra que inspira, da esperanza y consuelo.

[También te puede interesar:Test: palabras que estás diciendo mal (y no lo sabes)]

Gaman

Esta palabra japonesa se relaciona con las raíces del budismo y su sentido abarca el autocontrol, la paciencia, la resistencia ante situaciones difíciles, la fortaleza y la capacidad de superación. También simboliza la necesidad de no descuidar a los demás en ese tránsito.

Yūgen

Esta palabra significa "profundo o misterioso" y simboliza que la belleza real existe cuando mediante la sugerencia se despiertan pensamientos y sentimientos muy íntimos.

Representa algo intangible que nace de nuestro interior: “Yūgen es ese sentido que tienes cuando percibes esa sensación de casi poder tocar esa realidad profunda que subyace en la existencia, una conciencia del universo que desencadena sentimientos demasiado profundos y misteriosos para las palabras”.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Fuentes:

Mejor con salud

Rincon del do


Otros

Alimentación

Las personas que vibran en un nivel más alto de conciencia hacen estas 5 cosas

Cuando estés completamente despierto, nada será igual para ti. Pregúntate si haces estas cosas para saber si vibras en un nivel más alto de conciencia.

Entretenimiento

¿Sabías que cada forma de abrazar tiene un significado?

Abrazar es una forma de lenguaje excepcional y un ritual muy importante en nuestra cotidianidad. Los psicólogos afirman que existen diferentes formas de abrazar y han diseñado una peculiar clasificación de cada abrazo.

Tendencias

Qué significa soñar con gatitos

Cada sueño es muy distinto y personal; justamente porque se relaciona con la propia historia, miedos, deseos y recuerdos. Pero hay ciertos símbolos que se repiten. Los gatitos pueden ser uno de ellos. ¿Qué significa soñar con estos felinos? 

share